Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia contra Cienciología

Por primera vez la enciclopedia on-line y social Wikipedia ha vetado a la Iglesia de la Cienciología como organismo capaz de modificar artículos en la misma. Según Wikipedia, eran modificados persiguiendo sus propios intereses. Es la primera vez que algún organismo es vetado para realizar dichas actividades, y no sólo eso, sino que también han sido bloqueados sus artículos de la enciclopedia on-line, ¿llega la censura Wiki?

Publicado

el

Por primera vez la enciclopedia on-line y social, Wikipedia, ha vetado a la Iglesia de la Cienciología como organismo capaz de modificar artículos en la misma. Según Wikipedia, eran modificados persiguiendo sus propios intereses. Es la primera vez que algún organismo es vetado para realizar dichas actividades, y no sólo eso, sino que también han sido bloqueados sus artículos de la enciclopedia on-line, ¿llega la censura Wiki?

Wikipedia ha tomado una medida radical tras cuatro años de disputas sobre la página de la enciclopedia en relación a la Cienciología y los más de 430 artículos relacionados. Así pues todo el rango de IPs de la Iglesia de la Cienciología, así como las cuentas de muchos contribuidores han sido "baneadao" de la edición de contenidos como medida para reducir, tal y como han afirmado, una persistente actitud de imponer su punto de vista y extender sus dominios como fuente de múltiples artículos.

Según Wikipedia, la medida llega tras cuatro años de disputas en las que tanto los admiradores de la cienciología como sus detractores han estado sacando partido del a enciclopedia on-line. Por tanto, la enciclopedia libre, tal y como se anuncia la Wikipedia, dejará de ser tan "libre" creando un precedente de "baneo" colectivo.

En la reunión de los directivos de Wikipedia, la votación fue clara ante dicha situación, quedando la votación en 10 votos a favor y ninguno en contra con tan sólo una abstención. Es por ello que todo el rango de IPs de la Cienciología ha sido "baneado" para editar contenidos y algunos contribuidores se ven obligados hasta un año sin poder editar contenidos.

Lo más leído