Conecta con nosotros

Noticias

ASUS muestra gráfica con 4 GB

El fabricante ha desarrollado un nuevo modelo denominado MARS 295 Limited Edition que pasa por ser la tarjeta gráfica más potente del mercado doméstico. El diseño incluye dos NVIDIA GTX 285 con cuatro Gbytes de memoria dedicada. Una edición limitada a 1.000 unidades de la que se podrá combinar dos de ellas para lograr que cuatro tarjetas trabajen en modo SLI. Será presentada en la feria Computex que comienza la semana próxima

Publicado

el

El fabricante ha desarrollado un nuevo modelo denominado MARS 295 Limited Edition que pasa por ser la tarjeta gráfica más potente del mercado doméstico. El diseño incluye dos NVIDIA GTX 285 con cuatro Gbytes de memoria dedicada. Una edición limitada a 1.000 unidades de la que se podrá combinar dos de ellas para lograr que cuatro tarjetas trabajen en modo SLI. Será presentada en la feria Computex que comienza la semana próxima y se rumorean precios por encima de los 900 dólares.

 

A pesar de su nombre, MARS 295, el diseño de ASUS no está basado en la 295 GTX de NVIDIA con dos núcleos, sino en la combinación de dos tarjetas 285 GTX, actualmente la tarjeta gráfica single-GPU más potente del mercado. Para la unión entre ambas no se utiliza el habitual puente nForce 200, sino un chip de una tercera compañía no revelado.

 

 

Por lo demás, mantiene para cada GPU las frecuencias de referencia que NVIDIA estableció para la GTX 285 con 648/1476/2400 MHz para núcleo, shader y memoria. Memoria de la que la MARS 295 dispone de 32 chips para alcanzar los 4 Gbytes totales dedicados GDDR3, algo no visto hasta ahora en este tipo de modelos de consumo y que junto a su interfaz de 512 bits ofrece un ancho de banda impresionante.

 

Además cada PCB incluye un controlador VRM de Volterra con interfaz I2C, lo que significa que soporta control de voltaje y al tiempo facilidades para overclocking extremo. La compañía resalta que el diseño funciona a la perfección con los controladores actuales y permitirá en modo SLI cuatro GTX 285 en placa, uno de los sistemas multi-GPU más potente jamás concebido.

 

Claro, que todo tiene su coste y se habla de precios estratosféricos cercanos a los 1.000 dólares, por no contar el gran consumo que tendrá el modelo de ASUS. 

 

Lo más leído