Cuota de navegadores en mayo’09

Cuota de navegadores en mayo’09
1 de junio, 2009

Los datos de Net Applications para el mes de mayo de 2009 que acaba de cerrarse demuestran que las tendencias de los últimos meses son sólidas. Internet Explorer sigue peridendo terreno, con Firefox como su mayor amenaza. Sin embargo, el mes pasado el crecimiento del navegador de Mozilla fue mucho menos acusado, y el que creció de forma más importante fue Google Chrome, con una subida también notable de Safari. 

 

Es cierto que las estadísticas hay que mirarlas con cierta perspectiva, pero también lo es que mes tras mes los datos de Net Applications vuelven a demostrarnos que en el mundo de los navegadores Internet Explorer sigue perdiendo fuelle frente a sus rivales.

 

 

Durante el pasado mes esa tendencia se volvió a confirmar con un descenso de la cuota de Internet Explorer (todas sus versiones sumadas) del 65,50% frente al 66,10% del mes de abril de 2009. Firefox volvió a asentar su clara segunda plaza en este mercado, aunque su crecimiento fue casi imperceptible pasando del 22,48% de abril al 22,51% de mayo.

 

 

Los que sí crecieron de manera notable fueron Safari (del 8,21% al 8,43%) y sobre todo Google Chrome, que pasó del 1,40% a nada menos que el 1,80%, el crecimiento más fuerte desde que comenzara su actividad en septiembre de 2008. Opera creció ligeramente pasando del 0,68% de abril al 0,72% de este mes.

 

 

Por su parte los sistemas operativos, también evaluados por Net Applications, también parecen seguir esa misma tenencia. Windows sigue manteniendo su poderío (aunque cada mes algo menor) con un 87,75% de la cuota de mercado (87,90% en abril) mientras que Mac OS X se acerca ya a la barrera psicológica del 10% y este mes se sitúa en el 9,81%. Recordemos que en enero de 2009 llegó a contar con el 9,93% de cuota, su máximo histórico desde que se evalúan estos datos.

 

 

Por su parte el iPhone de Apple sigue siendo líder indiscutible en la navegación móvil y de hecho tiene un 0,60% de cuota entre los sistemas operativos más usados, incluyendo Windows Mac OS X o Linux, que bajó desde el 1,02% de abril al 0,99% del mes de mayo. Android subió muy ligeramente al 0,08%, pero a buen seguro los próximos meses esa cuota se verá muy beneficiada por el desembarco que este sistema operativo hará no solo en móviles sino también en netbooks.

 

  • Share This