Entrevista a Mozilla en el D7

Entrevista a Mozilla en el D7
1 de junio, 2009

La compañía Mozilla y en particular su CEO John Lilly y la directora de desarrollo de Firefox Mitchell Baker fueron sometidos a una entrevista en directo frente a los participantes en la feria. En ella se desvelan datos interesantes de cara al futuro, así como también se ha destacado la fuerte posición que está adquiriendo mes a mes Firefox en el mercado, robando cuota al mayoritariamente usado Internet Explorer de Microsoft.

La entrevista comenzó con la particular pregunta de cuántos usuarios usan Firefox, a la que Lilly respondió directamente que más de 300 millones, y ello viene a ser un 22,51 % de cuota de mercado a mes de mayo, como ya hemos visto anteriormente. Tras ello hablaron de la curva de crecimiento de Firefox, que en palabras de Baker: "la curva ha sido relativamente linear tras un pico inicial". Y es que mes a mes vamos comprobando c-omo cierta cuota de mercado pasa de Internet Explorer mayoritariamente a Firefox.

Ahora que las metas iniciales de velocidad y expandibilidad han sido logradas y están consiguiendo mayor cuota de mercado, Chrome llega pisando fuerte con su nuevo motor JavaScript, que la compañía dice es el más rápido, de forma similar a Apple con Safari 4. Mozilla no se echa para atrás y apuesta por su próximo Firefox 3.5 con el nuevo motor Greasemonkey y un nuevo sistema de extensiones para hacer frente a la nueva oleada de navegadores. Los directivos destacan que es un navegador moderno.

Un punto a destacar del software libre de Mozilla es que está traducido a 71 idiomas por voluntarios y disponen de un sistema de verificación de la calidad de traducción, por lo que no hay problemas en este aspecto. En palabras de Lilly, frente a la afirmación de navegador "moderno", algo que IE no es, explicó que se refería a un navegador rápido, que soporte nuevos estándares gráficos y que corra bien aplicaciones como Zimbra.

Mozilla ha tenido una buena relación con Google en el pasado, pero a día de hoy Google está desarrollando Chrome. En la entrevista hicieron la pregunta a los directivos sobre cómo es la relación entre ambas empresas. La respuesta fue positiva, tal y como argumentaron ambos, ya que las dos compañías están trabajando de manera cooperativa en geolocalización, por ejemplo.

Si queréis ver la totalidad de la entrevista os dejamos el enlace a AllthingD.com, en el que aparece en vídeo la misma.

  • Share This