Conecta con nosotros

Noticias

Fin de la disputa por Netbook

Tal y como ya os informamos anteriormente, Psion argumentaba tener registrado el término, al ser uno de sus dispositivos desde hace años, y exigía que se dejara de usar como tal. Intel, entre otros, entraron en la disputa y finalmente parece que han llegado a un acuerdo amistoso. El término «netbook» podrá ser usado como actualmente se hace, en lo referente a los pequeños y portátiles equipos del estilo del ASUS Eee.

Publicado

el

Tal y como ya os informamos anteriormente, la compañía Psion argumentaba tener registrado el término, al ser uno de sus dispositivos desde hace años, y exigía que se dejara de usar como tal. Intel, entre otros, entraron en la disputa y finalmente parece que han llegado a un acuerdo amistoso. El término «netbook» podrá ser usado como actualmente se hace, en lo referente a los pequeños y portátiles equipos del estilo del ASUS Eee.

 

En capítulos anteriores del culebrón Psion/netbook, la compañía exigía el cese del uso del término de manera globalizada tanto por ASUS como por Acer y demás fabricantes de netbooks. Sugería el uso de términos como sub-portátil, ultraportátil y similares. Se escudaba en tener registrado el término gracias a la fabricación de equipos con ese nombre, aunque también es cierto que el último fabricado data de 2003.

 

 

Tal y como podemos leer en Blogee, Intel ha llegado a un acuerdo con la compañía en el que se estipula que Psion no intentará restringir el uso del término «netbook», que fuera utilizado por Intel y todos los fabricantes de netbooks en el pasado año. No hay datos sobre el acuerdo al que ha llegado Intel con Psion, pero es de suponer que habrá sido un justo acuerdo económico.

 

Por ello, utilizar «netbook» para dicho tipo de equipos pasa a ser completamente correcto sin tener problemas de derechos de autor con la marca Psion.

 

Lo más leído