Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm SnapDragon a 1,3 GHz

Qualcomm está dispuesto a subir la apuesta por los Smartbooks, el nuevo concepto que combina Linux con plataforma ARM que varias compañías están impulsando en competencia al Intel Atom, para dispositivos con la funcionalidad de un teléfono inteligente y la potencia de un netbook. Para ello, la compañía ha presentado un nuevo chipset QSD8650A de la serie SnapDragon, con importantes mejoras en términos de rendimiento y consumo.

Publicado

el

Qualcomm está dispuesto a subir la apuesta por los Smartbooks, el nuevo concepto que combina Linux con plataforma ARM que varias compañías están impulsando para dispositivos con la funcionalidad de un teléfono inteligente y la potencia de un netbook. Para ello, la compañía ha presentado un nuevo chipset QSD8650A de la serie SnapDragon con importantes mejoras en términos de rendimiento, consumo y potencia multimedia.

 

El QSD8650A incluye un microprocesador que eleva su potencia un 30 por ciento sobre modelos precedentes alcanzando una frecuencia de 1,3 GHz. Gracias al uso de procesos tecnológicos de fabricación de 45 nanómetros, es capaz de reducir el consumo en otro 30 por ciento sobre la anterior generación de SnapDragon, según la compañía.

 

 

El chipset incluye en el mismo paquete módulo Wi-Fi, Bluetooth, UMTS/CDMA 3G y GPS. Soporta grabación y reproducción de contenidos en alta definición, resoluciones de pantalla hasta 1.280 x 800 píxeles y tecnologías de televisión móvil como MediaFLO, DVB-H e ISDB-T.

 

Qualcomm prepara además un chipset denominado QSD8672, que integraría un microprocesador de doble núcleo a 1,5 GHz, algo desconocido en el segmento. Los nuevos chipsets serán presentados en la feria Computex y estarían disponibles a finales de 2009, donde un gran número de fabricantes apostarán por este tipo de soluciones.

 

Lo más leído