Conecta con nosotros

Prácticos

Extrae y copia tus Blu-Ray

Los reproductores Blu-Ray están entrando en las casas y las cajas de películas van ocupando su sitio en nuestra colección. Con la aplicación Blu-Ray & DVD Decrypter podremos extraer sus imágenes para almacenarlas en nuestro disco duro y así poder proteger los discos del posible deterioro al manipularlo y tener organizados nuestros contenidos multimedia de forma más eficaz. También podremos copiarlo.

Publicado

el

Poco a poco los reproductores de Blu-Ray están entrando en las casas y las cajas de películas van ocupando su sitio en nuestra colección. Con la aplicación Blu-Ray & DVD Decrypter podremos extraer sus imágenes para almacenarlas en nuestro disco duro y así poder proteger los discos del posible deterioro al manipularlo y tener organizados nuestros contenidos multimedia de forma más eficaz. También podremos copiarlo.

 

La extracción de las pistas de audio y vídeo de los DVD para luego almacenar las películas en formato completo o comprimido en discos duros multimedia es una práctica bastante extendida (el denominado RIP). Permite disponer de una copia de nuestros títulos sin tener que andar metiendo y sacando discos, podremos acceder a toda nuestra colección sin levantarnos del sofá. Además evitaremos el deterioro de los discos.

 

 

Hasta ahora realizar esa misma tarea con discos Blu-Ray era algo tedioso, pero por suerte ha aparecido una nueva utilidad llamada BDDecrypter que nos permite extraer las pistas de audio y vídeo de alta definición tal y como hacemos con los DVD. En primer lugar tendremos que descargar el programa de la página web e instalarlo con el asistente incorporado.

 

Al ejecutar el programa veremos un sencillo menú principal. El primer paso será extraer el contenido haciendo clic en la opción Rip. El proceso nos permite elegir entre extraer una imagen ISO, que contiene todo el disco, o simplemente la estructura del mismo. Luego elegiremos el destino de la grabación (necesitaremos bastante espacio en disco, unos 50 Mbytes) y haremos clic en Next. Tras un buen rato, dependiendo de la potencia de nuestro ordenador, dispondremos de los archivos.

 

 

Copia del Blu-ray

 

El propio programa nos permitirá realizar una copia de seguridad del disco con la opción Burn. Naturalmente necesitaremos una grabadora Blu-ray conectada al ordenador. Podemos grabar la imagen ISO generada en el paso anterior con solo hacer clic en la opción correspondiente. Si elegimos grabar los ficheros, podremos ahorrar espacio eligiendo solamente los que nos interesan. La última opción del menú principal permite emular la presencia de una unidad Blu-ray si disponemos de la imagen ISO del disco.

 

 

Finalmente hay que recordar que si queremos almacenar la película Blu-ray en alta definición de forma que pueda reproducirla otro dispositivo (como un disco duro multimedia) será necesario transcodificarla. Para ello podemos utilizar programas como Ripbot 264 que nos ofrecerán diversas posibilidades y que aceptarán la estructura de ficheros del disco Blu-Ray o el disco virtual como fuente.

 

Lo más leído