ASUS P55, esperando los Core i5

ASUS P55, esperando los Core i5
2 de junio, 2009

Los grandes fabricantes de placas base se preparan para la llegada de la plataforma reducida de los Core i7, que sustituirá a los Core 2 de doble y cuádruple núcleo, acercando los Nehalem de escritorio al gran consumo en competencia de precio a los Phenom II de AMD. Tras DFI, MSI, Biostar o Gigabyte, llega el turno de ASUS con el modelo P7P55 Pro, con nuevo zócalo LGA-1156, nuevo chipset P55 y un diseño simplificado. 

 

La primera propuesta de ASUS para los Core i5 ofrece todo lo necesario para soportar la arquitectura sin adornos ni florituras. Un par de simples disipadores pasivos se incorporan a los módulos de regulación de tensión (Vrms) alrededor del nuevo zócalo LGA1156, y otro va incorporado en el propio chipset.

 

 

Incluye dos ranuras PCI-E 2.0 16x para instalación de dos tarjetas gráficas aunque no está confirmado el soporte SLI o Crossfire para multi-GPU de NVIDIA o ATI. Para la memoria RAM dispone de cuatro slots para memorias DDR3 en configuración de doble canal, con el controlador de memoria incluido en el propio procesador lo que simplifica aún más el diseño.

 

Un solo conector EIDE comparte espacio con siete conectores en placa S-ATA II y un puerto eSATA. Seguro que no lo necesitas, pero los conectores para nuestras viejas disqueteras hace tiempo que han desaparecido de las nuevas placas. Externamente dispone de ocho puertos USB 2.0, seis salidas para audio de ocho canales, dos puertos PS2 y un conector Gigabit Ethernet. Como el resto de placas, la ASUS P7P55 Pro debe estar disponible para el mes de septiembre, fecha en la que Intel comercializará el nuevo Core i5.

 

  • Share This