Nuevos Phenom II y Athlon II

Nuevos Phenom II y Athlon II
2 de junio, 2009

AMD ha aprovechado Computex para presentar nuevos procesadores dual-core que permiten dar a los usuarios alternativas de bajo coste y buenas prestaciones. Los AMD Phenom II X2 550 Black Edition y Athlon II X2 250 entran en acción, y lo hacen aprovechando el nuevo proceso de fabricación en 45 nanómetros que AMD ya está aprovechando para toda su gama de productos. Menor consumo, mejor precio, y más prestaciones.

Los nuevos modelos de AMD acercan la potencia de la nueva microarquitectura de los Phenom II y Athlon II a más usuarios, ya que mientras que los primeros modelos con esa microarquitectura y con las mejoras de los procesos de fabricación de 45 nanómetros habían sido quad-core y triple-core. Ahora AMD lanza procesadores dual-core tanto en el caso de los Phenom II como en el de los Athlon II.

En primer lugar tenemos el Phenom II X2 550 Black Edition, que es idéntico en sus especificaciones a los Phenom II que le han precedido pero que en este caso cuenta con solo dos núcleos, funcionando cada uno a una frecuencia de reloj de 3,1 GHz. Su precio se sitúa en 102 dólares -en lotes de 1.000 unidades-, lo que lo propone como una alternativa muy interesante, sobre todo tratándose de un Black Edition, con "licencia para overclockear".

Los Athlon II X2 250 son los nuevos modelos de esta gama de consumo que serán aún más baratos -87 dólares– y que competirán con los Intel Pentium E5400 en una gama más modesta pero igualmente interesante. Como en el caso anterior, se trata de un micro de 45 nm dual-core cuyos núcleos funcionan a una frecuencia de 3,0 GHz, aunque eso sí, no tienen los apellidos "Black Edition" que indican que el multiplicador está desbloqueado.

En sitios web técnicos como TechSpot ya han podido realizar un análisis de ambos procesadores y las conclusiones son claras: el Athlon II X2 250 no ha sorprendido, y de hecho la diferencia en precio no es justificable, de modo que recomiendan claramente ir a por el Phenom II X2 550, un modelo más rápido que por ejemplo el Intel Core 2 Duo 7400 y que además ofrece esa capacidad de overclocking tan atractiva para muchos gamers.

  • Share This