Conecta con nosotros

Noticias

Participa en nuestro informe P2P

El pasado día 27 de mayo pusimos en marcha el «Primer Informe MuyComputer sobre uso de P2P», pero para elaborarlo necesitamos de tu colaboración contestando a un sencillo cuestionario. Eso sí, no olvides que al rellenarlo tendrás la posibilidad de conseguir uno de los dos iPod nano de cuarta generación y 16 Gbytes de capacidad que regalamos, valorados cada uno de ellos en 189 euros. Todavía estás a tiempo de participar.

Publicado

el

El pasado día 27 de mayo pusimos en marcha el "Primer Informe MuyComputer sobre uso de P2P", pero para elaborarlo necesitamos de tu colaboración contestando a un sencillo cuestionario. Eso sí, no olvides que al rellenarlo tendrás la posibilidad de conseguir uno de los dos iPod nano de cuarta generación y 16 Gbytes de capacidad que regalamos, valorados cada uno de ellos en 189 euros. Todavía estás a tiempo de ayudarnos a conocer el "estado del arte" de las redes de intercambio de archivos. ¡Participa!

Ahora que el acoso al P2P por parte de los gobiernos europeos y las sociedades de gestión de derechos de autor como la SGAE amenaza con perseguir a los usuarios de las redes de intercambios de archivos, incluso con la posibilidad de que se acabe obligando a los proveedores de acceso a Internet a cortar el servicio a los que hagan uso reiterado del P2P, en MuyComputer queremos conocer cuál es el uso que dan nuestros lectores a estas redes.

Últimamente estamos viviendo una auténtica "cruzada" contra el P2P, unas redes de intercambio de archivos a las que se acusa de ser un "hervidero de piratas" donde lo único que se hace es infringir el derecho de copia, consiguiendo de esta manera que industrias como la musical o la cinematográfica (sin olvidar a la TV y sus series) tengan pérdidas millonarias.

Desde MuyComputer no queremos entrar en polémicas del estilo de si el problema no es del P2P sino del modelo de negocio seguido por las discográficas o las productoras de cine, de si el P2P está arruinando a los creadores con lo que la Cultura (con mayúsculas) acabará resintiéndose, de si el P2P no es malo en sí mismo, ya que lo perjudicial es el uso que se haga de él…

En nuestro "Primer Informe MuyComputer sobre uso de P2P" lo que queremos conocer, simple y llanamente, son los hábitos de uso de nuestros lectores, por lo que nos preguntamos por la frecuencia con la que se conectan a una red de intercambio de archivos, qué tipo de descargas realizan, cuáles son los clientes que utilizan, si toman alguna precaución para evitar sufrir ataques de malware, dónde reproducen los contenidos que han descargado…

Y por supuesto, toda la información que recabemos (obviamente sólo las respuestas a nuestras preguntas, nunca algún dato personal) la utilizaremos para hacer una "radiografía" del P2P.

Sólo con rellenar la siguiente encuesta puedes conseguir uno de lo 2 iPod nano 4G de 16 Gbytes de capacidad que regalamos, valorado cada uno de ellos en 189 euros. El nano de cuarta generación presenta un diseño estilizado con carcasa curvada de aluminio y cristal (material que cubre la pantalla de 2 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles), convirtiéndose en el nano más delgado de la historia (sólo 6,2 mm).

Pero las novedades no acaban aquí, dispone, al igual que el iPhone o el iPod touch, de acelerómetro, lo que le permite, entre otras cosas, ver fotos, vídeos y carátulas de discos en formato apaisado. El iPod nano está disponible en nueve colores (plateado, malva, azul, verde, naranja, amarillo, rosa, (PRODUCT) RED y negro), aunque los dos que regalamos son amarillo uno y verde el otro.

Lo más leído