Transcodificación nativa en Win7

Transcodificación nativa en Win7
2 de junio, 2009

En la previa de la feria Computex Microsoft ha realizado una demostración conjuntamente con NVIDIA de cómo Windows 7 utiliza las capacidades de aceleración de las GPU para realizar la transcodificación de vídeo de forma nativa. Se trata de un proceso que convierte un archivo de vídeo digital a otro formato. En la demostración con solo arrastrar y soltar unvídeo sobre icono de un dispositivo se realizaba conversión y copia.

 

Microsoft y NVIDIA calientan motores para el Computex 2009 luciendo una envidiable relación además de avances tecnológicos muy interesantes con Windows 7 funcionando sobre la plataforma Ion de NVIDIA. En una demostración previa a la feria, NVIDIA dispuso para comparar su rendimiento un ordenador basado en Ion frente a otro PC con Atom basado en plataforma Intel, ambos con Windows 7 instalado.

 

 

 

Para la prueba NVIDIA eligió un proceso muy costoso en recursos, la transcodificación de vídeo en alta definición. En este proceso el ordenador tiene que decodificar un archivo de vídeo digital y al mismo tiempo codificarlo en un formato diferente. El representante de NVIDIA simplemente arrastró y soltó el archivo de vídeo en alta definición sobre el icono que representaba un reproductor MP4 Sony Walkman conectado al ordenador.

 

 

 

Windows 7 realizó en ambos ordenadores la conversión y la copia de forma automática y sin necesidad de software adicional, pero en el ordenador con Ion el proceso duró cinco veces menos que en el que equipaba la plataforma Intel. La explicación la dio el representante de Microsoft, anunciando que Windows 7 iba a utilizar la aceleración nativa de las GPU para optimizar el proceso de transcodificación.

 

Se trata de la librería DirectX Compute, una API que permite al sistema operativo acceder a las rutinas internas de aceleración de los procesadores gráficos y que hace posible, como en el caso de la transcodificación, realizar ciertos procesos más rápidamente y liberar la CPU. El CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang, presente en la demostración, se mostró entusiasmado con las posibilidades de Windows 7 y declaró que se trataba del “más importante sistema operativo hasta la fecha”.

 

  • Share This