Conecta con nosotros

Análisis

Intel DX58SO + Intel Core i7 920

Pasados unos meses desde que se lanzó la plataforma Nehalem los precios han disminuido considerablemente. Analizamos una solucion de procesador más placa de Intel que ofrece una más que interesante relación calidad/precio/prestaciones. Probamos el rendimiento de una propuesta que ofrece MCR por 350 euros: el procesador Intel Core i7 920 sobre una placa base Intel DX58SO.

Publicado

el

Transcurridos unos meses desde el lanzamiento de la plataforma Nehalem los precios han disminuido considerablemente. Analizamos una solución de procesador más placa de Intel que ofrece una más que interesante relación calidad/precio/prestaciones.

Probamos el rendimiento de una propuesta que ofrece MCR por 350 euros, el procesador Intel Core i7 920 junto a la placa de Intel DX58SO, una combinación espectacular para ser la base de un equipo potente.

 

 

En MuyComputer hemos prestado atención a la plataforma Nehalem desde su lanzamiento, realizando un exhaustivo estudio sobre qué aporta la nueva tecnología de Intel y probando varios equipos con procesadores Intel Core i7.

El pack que analizamos está orientado a usuarios que demandan una potencia de proceso suficiente para ejecutar aplicaciones pesadas o los últimos videojuegos del mercado con soltura. Parte del procesador más básico de la gama y de una placa conocida y valorada, la Intel DX58SO. Detallamos las características de procesador y placa y probamos la solución frente a otros dos sistemas para evaluar la mejora que ofrece.

 

 

El procesador de entrada a la plataforma Nehalem ofrece un potencial notablemente superior al de otras alternativas a un precio muy interesante. La limitación más importante con respecto a modelos superiores como el Intel Core i7 965 es el menor ancho del QPI (QuickPath Interface), 4,8 GT/s frente a los 6,4 GT/s, aunque en la práctica su influencia depende mucho del resto de la configuración. Precisamente el principal elemento diferenciador de los Core i7 respecto a propuestas anteriores de Intel es la sustitución del FSC (Front Side Bus) por QuickPath, razón fundamental por la que debemos tener un chipset que soporte esta tecnología, el X58.

 

 

En nuestro repaso a Nehalem ya destacamos algunas sus ventajas como el sistema de ahorro energético, el controlador de memoria DDR3 integrado o el Hypertreading, comentando las mejoras que, en la práctica, aportan estas novedades. En estos meses la plataforma se ha consolidado como líder en el mercado de los microprocesadores y es una pieza clave para los usuarios más exigentes, convirtiéndose en todo un éxito para la compañía norteamericana.

 

 

 

La placa que se ofrece en el pack está fabricada por Intel e integra todo lo necesario para sacar el máximo partido a estos procesadores, siendo compatible con toda la gama. Incorpora el nuevo chipset X58 Express, cuatro zócalos para memoria DDR3 hasta 1.600 MHz (máximo 16 Gbytes) y soporte para NVIDIA SLI y ATI Crossfire.

La distribución de los conectores es correcta aunque si usamos gráfica muy anchas taparemos alguno. La calidad de construcción, como es habitual en las placas de la casa que hemos probado, sólo puede calificarse de sobresaliente.

 

 

La Intel DX58SO incorpora cuatro puertos PCI Express, seis SATA (incluyendo dos eSATA), doce USB 2.0 (dos internos), Ethernet Gigabit, IEEE 1394  y una tarjeta de sonido integrada 7.1 Surround certificada por Dolby que nos ha sorprendido gratamente.

 

 

Para realizar nuestras pruebas montamos el sistema con 4 Gbytes de RAM DDR3 de Kingston, el disipador de serie y con los valores por defecto y lo comparamos con algunas configuraciones de referencia que han pasado por nuestro laboratorio técnico.

 

 

 

 

El Intel Core i7 920 tiene un comportamiento excelente y, ahora que los precios son más contenidos, una estupenda opción para montar nuestro nuevo equipo. La placa que acompaña al equipo es una fantástica opción que, además, supone una garantía a la hora de afrontar ampliaciones futuras.

 

Lamentablemente el paso a DDR3 obligará a muchos usuarios a plantearse la compra de un nuevo equipo antes que actualizar el suyo, pero es el precio a pagar por disfrutar de la última tecnología disponible. Si somos exigentes y tenemos necesidades importantes de potencia la inversión merece la pena. Ya sabes que el procesador Intel Core i7 920 junto a la placa Intel DX58S0 es una propuesta que ofrece MCR por 350 euros.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído