Conecta con nosotros

Noticias

AMD muestra la primera GPU DX11

La compañía mostrará en el Computex 2009 el primer chip con soporte para las nuevas APIs multimedia y de programación de videojuegos en plataformas Windows. Será el primer fabricante en mostrar públicamente una gráfica para DirectX 11, embarcado junto a NVIDIA en una carrera por traer al mercado una tecnología que promete avances en rendimiento gráfico, estandarizando la computación GPGPU con procesamiento en paralelo en GPUs

Publicado

el

La compañía mostrará en el Computex 2009 el primer chip con soporte para las nuevas APIs multimedia y de programación de videojuegos en plataformas Windows. Será el primer fabricante en mostrar públicamente una gráfica para DirectX 11, embarcado junto a NVIDIA en una carrera por traer al mercado una tecnología que promete avances en rendimiento gráfico estandarizando la computación GPGPU.

 

La nota de prensa de AMD en el Computex asegura que a lo largo de 2009 comercializará tarjetas gráficas con soporte DirectX 11. No detalla, sin embargo, las características técnicas concretas de los chips, haciendo hincapié en los avances en rendimiento, calidad de renderizado, aceleración en conversión de video o reproducción multimedia de los nuevos productos.

 

 

DX11 traerá mejoras sustanciales al subsistema gráfico como la introducción de accesos a memoria sin orden secuencial, multihilo, teselación y el nuevo Compute Shader 5.0 para potenciar que la GPU sea usada como procesador en paralelo. Además será compatible con versiones anteriores, lo que simplificará la implementación de computación GPGPU a través de DirectX con el hardware actual y futuro.

 

Por lo desvelado hasta ahora, los primeros chips ATI con soporte para DirectX 11 serían el RV870 y RV840, que darían paso a la serie Radeon 5000, fabricada en procesos tecnológicos de 40 nanómetros, memorias GDDR5 y modelos con simple y doble núcleo. Llegarían antes de final de año, coincidiendo seguramente con el lanzamiento de Windows 7 al gran público, que se producirá el 22 de octubre. 

 

Lo más leído