Bing comienza con buen pie

Bing comienza con buen pie
3 de junio, 2009

El recién estrenado motor de búsqueda de Microsoft ha tenido un buen recibimiento, y aunque puede que solo sea el ‘efecto novedad’, la cuota de uso de este buscador ha sido de un 6%, una cifra considerable para un estreno. Así lo confirman los datos de Net Applications, que evalúan el uso que los internautas hacen de navegadores, sistemas operativos conectados a la Red y, cómo no, de los buscadores más populares. 

 

El buscador de Microsoft se ha lanzado con la intención de tratar de ganar algo de cuota de mercado en un mercado tremendamente competitivo y que está claramente dominado por Google en casi todos los países del mundo. Aunque algunos países asiáticos como China y Japón aún resisten el embate de Google, tanto en EE.UU. como en Europa la popularidad de ese buscador es impresionante.

Bing se lanzó el pasado lunes adelantándose un par de días a la fecha prevista, y los datos de Net Applications ya permiten conocer la cuota de mercado inicial del lanzamiento, que ha llegado a superar el 6% en varios momentos y que confirma un buen recibimiento por parte de los usuarios.

 

Los últimos análisis de los expertos están también apreciando caracerísticas de Bing novedosas, como la previsualización de vídeos con tan sólo pasar el puntero por los resultados de la búsqueda de este tipo de contenidos, aunque algunos apartados aún tienen un comportamiento limitado. La versión española, sin ir más lejos, tiene muchas limitaciones con respecto a la versión de Estados Unidos, pero sin duda su evolución hará que poco a poco las versiones internacionales se equiparen a la versión más cuidada, la original en inglés.

 

  • Share This