Bing, obligatorio en IE6

Bing, obligatorio en IE6
3 de junio, 2009

Microsoft está obligando a usar su nuevo motor de búsqueda a los usuarios de Internet Explorer 6, quieran o no. No hay forma de cambiar el motor de búsqueda, lo que sin duda es una falta ética de Microsoft, además de una estratagema que podría tener consecuencias legales si se aplican las leyes de competencia. Bing es el nuevo motor de búsqueda del gigante de Remond, que ya está buscando una solución al problema.

 

Microsoft lleva años intentando deshacerse de la reputación que ha labrado de monopolio, pero hoy nos llega la noticia de que si usas Internet Explorer 6, Bing va a ser tu motor de búsqueda on-line sí o sí.

 

 

 

Según indican en The NextWeb, los usuarios de Internet Explorer 6 están siendo obligados a utilizar Bing como motor de búsqueda por defecto, incluso si cambian manualmente el mismo por otro como Google o Yahoo!. Según parece el cambio a otro que no sea Bing, acaba con un mensaje de error, algo cuanto menos sospechoso.

 

En teoría y según las últimas estadísticas de mercado, Internet Explorer 6 es usado por el 20% de usuarios de Internet y por tanto el “problema” afecta potencialmente a millones de usuarios. Es un problema que afecta en comparación al mismo número de usuarios que tiene actualmente Firefox, ya que las cuotas de ambos desarrollos son muy similares.

 

La inmensa mayoría de usuarios no notarán el cambio, pero la gente ya ha empezado a movilizarse, como podréis comprobar al leer los foros de Google( ejemplo 1 y ejemplo 2). De hecho, Microsoft ha confirmado el problema, afirmando que está buscando una solución.

 

  • Share This