Conecta con nosotros

Noticias

Intel quiere baterías de un día

A veces pasamos largas jornadas fuera de casa con el netbook y tras varias horas de trabajo la batería nos abandona. Intel quiere evitar este tipo de apagones y pretende desarrollar unas baterías para netbooks que puedan durar todo el día bajo su plataforma Atom. El objetivo es reducir el consumo para que la autonomía de estos portátiles aumente. Sin embargo, la idea es más complicada de lo que parece.

Publicado

el

A veces pasamos largas jornadas fuera de casa con el portátil y tras varias horas de trabajo la batería nos abandona. Intel quiere evitar este tipo de apagones y pretende desarrollar unas baterías para portátiles que puedan durar todo el día bajo su plataforma Atom. El objetivo es reducir el consumo para que la autonomía de estos portátiles aumente. Sin embargo, la idea es más complicada de lo que parece.

La meta de Intel es la ilusión de cualquier usuario de netbook, que la batería dure un día entero, según informa NetWorkWorld. Sin embargo, el planteamiento que explicó Mooly Eden, representante de la división de plataformas móviles de Intel, en una entrevista en la feria Computex, es más complicado de lo que en un principio puede parecer.

La mayoría de los netbooks incorporan entre 3 celdas de batería para tener una autonomía de entre 3 y 5 horas. En algunos casos, el número de celdas aumenta hasta las 6. Lo lógico viendo este sistema entonces sería incorporar más celdas. Sin embargo, se traduciría en mayor peso y volumen del netbook. Un detalle importante que no están dispuestos a asumir ni fabricantes ni consumidores.

No obstante, Eden aseguró que Intel está investigando con innovaciones científicas y físicas para no tener que necesitar más de tres celdas ni ningún tipo de baterías prismáticas. Intel se declina por la densidad energética que condensa una mezcla de cantidad de energía que la batería puede soportar. De este modo, se reduce el consumo de los componentes del equipo en favor de la autonomía.

Además, Intel pretende que las nuevas versiones de Atom y los chips Pine Trail, que reducirán el número de chips en la plataforma Atom, consuman menos energía. Un apoyo más para consolidar su objetivo cuanto menos ambicioso para la empresa e idílico para los usuarios.

Lo más leído