No habrá Windows 7 para ARM

No habrá Windows 7 para ARM
3 de junio, 2009

La compañía de Redmond ha afirmado que no dará soporte a la nueva hornada de dispositivos -tanto MIDs como netbooks- que está viendo la luz actualmente en Computex y que pretenden conseguir el 30% de cuota para el próximo año. Según parece, la opinión de uno de los directivos de Microsoft es que Windows 7 no funcionaría de forma adecuada en ese tipo de plataforma, que parece un PC, trabaja como un PC, pero no es un PC.


ARM ha afirmado anteriormente que los netbooks basados en estos micros serán capaces de manejar un sistema operativo basado en GNU/Linux, debido a que prefieren un coste reducido. Sin embargo Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo de Microsoft en relación a los fabricantes de equipos originales, ha afirmado a Reuteurs durante Computex que para aquellos que están pensando en un netbook como sustituto de un PC, la apuesta de ARM no será suficientemente capaz.

 

 

 

En palabras de Guggenheimer: “Nosotros hemos aprendido en los últimos años que si parece un PC y actúa como un PC, la gente quiere las características y beneficios de un PC“. Guggenheimer también atacó al sistema operativo de Google, afirmando que no piensa que los consumidores comiencen a elegirlo frente a Windows, apuntando posibles problemas de compatibilidad, falta de software y su dependencia del núcleo Linux.

 

La verdad es que sus comentarios suenan extraños cuando en Computex ya se han visto netbooks corriendo Android sobre Snapdragon (ARM), en particular un modelo Eee de ASUS, y, además, Acer ha anunciado que dispondrá de un modelo con Android.

 

  • Share This