Conecta con nosotros

Noticias

OCZ: SSD 3,5 pulgadas y 1 TB

Colosuss es el nombre de las unidades de estado sólido que el fabricante especializado en diseño de memorias y dispositivos de almacenamiento ha presentado en Computex 2009. Derivadas de las Z Drive que os presentamos en días pasados, vienen con un cambio fundamental, incorporando la interfaz SATA en formato de 3,5 pulgadas y capacidades de hasta 1 Tbyte, lo que las hace perfectas para máquinas de sobremesa.

Publicado

el

Colosuss es el nombre de las nuevas unidades de estado sólido que el fabricante especializado en diseño de memorias y dispositivos de almacenamiento ha presentado en Computex 2009. Derivadas de las Z Drive que os presentamos en días pasados, vienen con un cambio fundamental, incorporando la interfaz SATA en formato de 3,5 pulgadas lo que las hace perfectas para máquinas de sobremesa. Con capacidades de hasta un Terabyte, únicamente tienen un problema, su alto precio.

 

Como decíamos, básicamente se trata de unidades Z Drive ensambladas en formato de 3,5 pulgadas y con interfaz SATA. No serán tan rápidas como estas tarjetas, ya que su funcionamiento a través del bus PCIe x8 las hacen imbatibles para cualquier dispositivo SATA, aunque cuente con soporte RAID como las Colossus.

 

 

Aún así, OCZ indica que serán más rápidas que cualquiera de sus unidades anteriores de 2,5 pulgadas para portátiles, duplicando a la vez la capacidad de almacenamiento y manteniendo el bajo consumo, tiempo de acceso rapidísimo y latencia inapreciable que caracterizan a las unidades de estado sólido.

 

Se pondrán a la venta antes de dos meses con modelos de 512 Gbytes y 1 Tbyte. No hay información de precios, aunque no serán baratas, lo que es el principal escollo para una implantación masiva de las unidades SSDs como dispositivo estándar de almacenamiento. Algo que pretende superarse a lo largo de 2009, con el aumento de fabricación de memorias Flash, la base de estas unidades.

 

Lo más leído