Sony presenta su ‘wiimando’

Sony presenta su ‘wiimando’
3 de junio, 2009

La feria E3 de este año parece estar teniendo especial relevancia por la presentación de nuevos modos de control en los videojuegos. Siguiendo la estela del wiimando de Nintendo Microsoft presentó ayer su ‘Project Natal’, y ahora es Sony la que ha creado el denominado PS3 Motion Controller, que hace uso de un mando con un sensor de movimiento y un giroscopio que funcionan a la perfección, mejor aún que el mando de la Wii.

Se había hablado de este nuevo mando de control para la PlayStation 3 de Sony, y finalmente se ha presentado en la feria E3 que se está celebrando estos días y que también ha servido para que Microsoft hablara ayer de su propio desarrollo en este sentido, el revolucionario ‘Project Natal’.

En el caso de Sony, el mando se denominará PS3 Motion Controller y su idea es muy similar a la del wiimando de la Nintendo Wii. Este controlador trabaja de forma conjunta con el PlayStation Eye, la webcam para esta consola, que captura movimientos del controlador para un registro preciso de los movimientos.

Durante la demostración Sony pudo confirmar el gran funcionamiento de este controlador que aparecerá en 2010 -lo que mostraron era solo un prototipo- y no se especificó ni una fecha más concreta ni el precio que tendrá este producto.

  • Share This