Conecta con nosotros

Prácticos

Configura Bing en tu navegador

Cómo todos sabréis Bing, el nuevo buscador de Microsoft ya está en funcionamiento. Los comentarios sobre Bing han sido bastante positivos hasta el momento. Ya que la mayoría de los navegadores web pueden ser personalizados por los usuarios, el nuevo buscador puede ser añadido tanto a Firefox como a Internet Explorer, a Google Chrome u Opera. Vamos a ver cómo agregarlo para todos ellos.

Publicado

el

Cómo todos sabréis, el nuevo buscador de Microsoft ya está en funcionamiento. Los comentarios sobre Bing han sido bastante positivos hasta el momento. Ya que la mayoría de los navegadores web pueden ser personalizados por los usuarios, el nuevo buscador puede ser añadido tanto a Firefox como a Internet Explorer, a Google Chrome u Opera.

 

Una de las formas más socorridas de utilizar un buscador es la de utilizar la zona de búsqueda que ofrecen ya todos los navegadores modernos. Eso nos ahorra el trabajo de abrir la página web del buscador. Si queremos darle una oportunidad a la nueva herramienta de búsqueda de Microsoft, el recien llegado Bing, os contamos cómo configurar la búsqueda de los principales navegadores para que lo utilicen.

 

Firefox

 

Los usuarios de Firefox pueden desde ya descargar un add-on de Bing para el navegador. Existen varios pero sólo uno está desarrollado especialmente por el equipo de Bing y tras descargarlo el motor de búsqueda puede ser añadido a la lista de los buscadores disponibles.

 

 

 

El add-on mostrarán los términos del servicio los cuales deben ser aceptados. Una ventana como la de la imagen superior aparecerá para que aceptes los términos, tras esto Bing será añadido como motor de búsqueda en la casilla superior al lado de la barra de navegación.

 

 

 

Internet Explorer

 

Como no podía ser de otra forma, los usuarios de Internet Explorer también pueden añadir Bing al navegador web a través de este sitio web. Para ello el usuario tendrá que realizar una búsqueda en Bing con la palabra «TEST» y pegar la URL en el apartado URL que aparece en la casilla. El nombre puede ser elegido por el usuario.

 

 

 

Tras hacer clic en la casilla Install Search Provider aparecerá una ventana de confirmación, Si el usuario acepta la ventana, Bing se instalará como un motor de búsqueda en Internet Explorer.

 

Opera

 

Los usuarios de Opera pueden desde la interfaz de Bing hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Crear Opción de búsqueda en el menú contextual para añadir Bing al navegador.

 

 
 
Google Chrome
 
 
Los usuarios de Google Chrome tendrán que hacer clic con el botón derecho del ratón sobra la barra de direcciones eligiendo la pestaña Editar motores de búsqueda y aparecerá la ventana Motores de búsqueda. Habrá que añadirlo pulsando el botón Añadir y dentro en Añadir motores de búsqueda. Tras esto Bing debería de ser visible inmediatamente en el menú.
 
 
 
 
El último paso necesario es hacer que Bing sea el motor de búsqueda predeterminado por defecto en el buscador de Google. Esto se hace seleccionado Bing en los motores de búsqueda del menú y haciendo clic en el botón Establecer como predeterminado.

Lo más leído