Conecta con nosotros

Prácticos

Imprime copias de páginas web

Sin duda hay una diferencia bastante grande a la hora de imprimir un artículo en cómo se ve a través de la página web y cómo se ve, posteriormente, una vez sacado a través de la impresora. Muchas páginas web, sobre todo las páginas de noticias, tienen un enlace con la posibilidad de imprimir el texto, pero la mayoría no ofrecen esta opción. Print Friendly es un servicio on-line que se encarga de optimizar los elementos del sitio para que al hacerlo sólo tengamos los que realmente necesitemos.

Publicado

el

Sin duda hay una diferencia bastante grande a la hora de imprimir un artículo en cómo se ve a través de la página web y cómo se ve, posteriormente, una vez sacado a través de la impresora. Muchas páginas web, sobre todo las páginas de noticias, tienen un enlace con la posibilidad de imprimir el texto, pero la mayoría no ofrecen esta opción. Print Friendly es un servicio on-line que se encarga de optimizar los elementos del sitio para que al hacerlo sólo tengamos los que realmente queremos; esto nos servirá para ahorrar tinta.

 

 

 

Para utilizarlo hay que copiar la URL de la página que deseamos imprimir y copiarla en su sitio web. Una vez realizado esto, el servicio generará una vista previa de cómo se verá la versión impresa de la página web, o lo que es lo mismo, Print Friendly nos brindará una versión del sitio solo con el contenido importante, sin anuncios, banners ni enlaces a páginas internas, por tanto, podremos modificar lo queramos para eliminar todos aquellos elementos que no queramos que estén impresos.

 

Para finalizar podemos elegir si queremos imprimirlo o tan sólo descargarlo como PDF. Por otro lado quienes tengan su propio blog o web, Print Friendly cuenta con una serie de botones y plug-ins para facilitarle a los lectores la impresión y poder leer el contenido comodamente desde unas hojas de papel. Podéis echarle un vistazo al vídeo para ver el servicio en acción.

 

 

Lo más leído