Conecta con nosotros

A Fondo

14 aplicaciones Open Source

Gracias a la Fundación de Open Source y la comunidad desarrolladora en Internet existen hoy en día algunas herramientas muy útiles. En este especial repasamos las 14 más interesantes y populares para los usuarios de Windows. Desde el navegador Firefox hasta las alternativas para reproducir vídeos o tener un pack de ofimática son algunas de las opciones abiertas a cualquier usuario.

Publicado

el

Gracias a la Fundación de Open Source y a la comunidad desarrolladora en Internet existen hoy en día algunas herramientas muy útiles. En este especial repasamos las 14 más interesantes y populares para los usuarios de Windows. Desde el navegador Firefox hasta las alternativas para reproducir vídeos o tener un pack de ofimática son algunas de las opciones abiertas a cualquier usuario.

 

El hecho de tener un sistema de Microsoft no significa que el software de código abierto no pueda ser usado por estos usuarios. De hecho, muchas de las aplicaciones más conocidas Open Source tienen su versión Windows. Desde Quick Online Tips nos llega un repaso a las herramientas de código libre más famosas y recomendadas.

 

 

 

1. Mozilla Firefox

 

El popular navegador es una de las aplicaciones Open Source más conocidas. Un 47,1%  de los cibernautas utilizan Firefox mientras que todavía Internet Explorer tiene un 28%, según datos de W3School. Además, Firefox ha conseguido algo que no ha hecho el navegador de los de Redmond: batir el récord Guinness por ser el software más descargado en 24 horas.

 

 

 

2. Mozilla Thunderbird

 

Esta herramienta también de la Fundación Mozilla es un servicio de correo electrónico con algunas funciones de descarga y un filtro antispam bastante potente.

 

3. OpenOffice

 

Si necesitas un pack de ofimática y no quiere pagar las licencias de Microsoft Office, la corporación OpenOffice.org te ofrece una alternativa: un conjunto de herramientas ofimáticas compatibles con los archivos de Microsoft Office. Con este software tendrás un procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos y mucho más.

 

4. The GIMP

 

The GIMP o GNU Image Manipulation Program es una aplicación que puede hacer las veces del software para retoque fotográfico Adobe Photoshop. Dentro de las opciones que ofrece el Open Source, GIMP es la herramienta más profesional para el diseño gráfico que permite abrir y editar archivos en formato .psd.

 

5. Pidgin

 

Anteriormente conocido como GAIM, Pidgin es un programa de mensajería instantánea pero de código libre. La aplicación te permite chatear con usuarios de servicios como MSN, Yahoo! Messenger, AIM, GTalk, ICQ y muchos más.

 

 

 

6. Reproductor VLC

 

El popular reproductor multimedia del cono naranja también es una herramienta Open Source. Este programa soporta formatos de vídeo y audio como MPEG1, MPEG2, MPEG3, DivX, MP3, OGG, AAC, DVD, Audio CD, VCD y muchos más. Además incorpora un protocolo para leer archivos en streaming.

 

Lo más leído