Conecta con nosotros

A Fondo

Más aplicaciones Open Source

Publicado

el

La comunidad desarrolladora de software libre también se ha preocupado por la protección de los equipos, el intercambio de archivos e incluso el lenguaje de programación. De ahí han nacido herramientas como ClamWin, uTorrent o Python.

7. 7-Zip

Este compresor de archivos es muy útil cuando tenemos carpetas llenas de archivos que pesan demasiado para ser enviadas por correo. El programa es compatible con los principales formatos comprimibles y puede ser descomprimido con otras aplicaciones como WinZip o WinRAR.

8. ClamWIN

Este escáner de virus para Windows tiene algunas funciones que lo convierten en una buena opción de seguridad: alta detección de virus y spyware, y actualización regular. Además, escanea correos electrónicas y citas para que todo cuanto entre a nuestro equipo esté libre de virus.

9. MediaCoder

Este conversor de archivos multimedia soporta los formatos más populares. De este modo se pueden pasar a diferentes formatos de audio y/o vídeo archivos sin demasiadas dificultades.

10. FileZilla

Este programa multiplataforma incluye clientes FTP, FTPS y SFTP. De hecho, esta aplicación esta considerada como el mejor FTP para Windows.

11. Drupal

No todos los CMS pertenecen a empresas de pago. Drupal es un editor de contenidos con base de datos PHP utilizado por sitios como MTV o Yahoo!

12. uTorrent

La mayoría de los cliente de BitTorrent son de cógido abierto. Este es el caso de uno de los más populares, uTorrent, que permite compartir archivos con otros usuarios de la Red.

13. Eclipse

Este entorno de desarrollo integrado de código abierto permite a los desarrolladores tener un lugar donde concentrarse y hacer piña en torno a la idea de crear proyecto nuevos y ofrecer aplicaciones hechas por y para la comunidad internauta.

14. Python

Este lenguaje de programación no deja de ser una codificación de código abierto con una gran ventaja, está interpretado, por lo que no es necesario compilar ni enlazar.

Lo más leído