Acer apuesta por Moblin

Acer apuesta por Moblin
4 de junio, 2009

El tercer fabricante de PCs más importante del mundo ha declarado que están preparando sus equipos para que puedan tener como opción de sistema operativo preinstalado Moblin, un proyecto iniciado por Intel y que ha evolucionado de forma espectacular en los últimos meses. Esta solución está basada en GNU/Linux, pero aporta ciertas características propias que por ejemplo permiten un arranque rapidísimo del sistema. 

 

La apuesta de Acer pos sistemas operativos alternativos a Windows en sus distintas ediciones es clara: ya habían declarado su interés por Android, y ahora han hecho lo propio con Moblin, que hace poco vio publicada su versión Moblin v2.0 Beta, y que entre otras cosas ofrecía una nueva interfaz de usuario realmente espectacular.

 

 

La feria Computex 2009 que se celebra en Taipéi ha sido el evento elegido por los responsables de la empresa para anunciar ese esfuerzo que están realizando, tal y como confirmaba R.C. Chang, CTO en Acer, indicando que “Acer está en el proceso de instalar Moblin en su gama de productos“.

 

El stand de Acer en Computex ya está mostrando algunos netbooks Aspire One con Moblin preinstalado, y de hecho se demostraron las prestaciones de este sistema operativo y de su interfaz en conjunción con otras distribuciones GNU/Linux como openSUSE, Xandros, Linpus, Red Flag o Ubuntu, que estaban funcionando en netbooks no solo de Acer sino de HP, ASUS o MSI.

 

  • Share This