Conecta con nosotros

Noticias

Google Squared Labs

Si bien hace relativamente poco tiempo que Wolphram Alpha salió a la palestra como el primer buscador semántico, Google no pierde el tiempo y ha preparado Google Squared, servicio que organiza la información encontrada sobre las búsquedas de forma, en cierta manera, similar al servicio Wolphram Alpha. Realmente no es una búsqueda semántica, pero sí que realiza una presentación estructurada de los datos encontrados on-line.

Publicado

el

Si bien hace relativamente poco tiempo Wolphram Alpha salió a la palestra como el primer buscador semántico, Google no pierde el tiempo y ha preparado Google Squared, servicio que organiza la información encontrada sobre las búsquedas de forma, en cierta manera, similar al servicio Wolphram Alpha. Realmente no es una búsqueda semántica, pero sí que realiza una presentación estructurada de los datos encontrados on-line.

Google presentó en Google I/O el mes pasado la próxima salida al mercado de una aplicación, Google Squared Labs, que permite organizar los resultados de búsqueda en una tabla con filas y columnas en lugar de ofrecernos los sitios web en forma de lista como realiza de forma tradicional.

Como se puede observar en la imagen aparecen los resultados en filas y columnas con más datos sobre los mismos. Dichos datos son recopilados de Internet, y a diferencia de Wolphram Alpha no se almacenan ni procesan posteriormente, por lo que pueden haber -y de hecho hay- muchas incoherencias. Lo más interesante es que se pueden eliminar las entradas que no te interesen así como añadir o quitar nuevas columnas de datos.

Es un nuevo paso hacia la búsqueda de información, y en esta ocasión Google ha visto como se le han adelantado, así que habrá que esperar para ver cómo prospera esta aplicación del Laboratorio Google, pero queda claro que para ciertas tareas Google Squared facilita la tarea de búsquedas y presentación de resultados.

Lo más leído