Intel compra Wind River

Intel compra Wind River
4 de junio, 2009

El gigante de los semiconductores ha llegado a un acuerdo con la empresa de software Wind River para comprarla por 884 millones de dólares. Wind River se dedica al desarrollo de software en dispositivos móviles -el más conocido en VxWorks-, y el acuerdo promete, sobre todo teniendo en cuenta el interés que está demostrando Intel en este tipo de soluciones. Desarrollos como Moblin son un ejemplo perfecto. 

 

La nota de prensa oficial de Intel (y la de la propia Wind River) ofrece los datos oficiales de esta adquisición, que destaca por el hecho de que se trata de una de las apuestas más fuertes que Intel ha realizado en su historia a la hora de potenciar su apartado software, claramente mucho menos conocido que el del diseño y desarrollo de microchips.

Wind River ha sido comprada por 11,50 dólares por acción en efectivo, y ahora queda saber qué hará Intel ahora que cuenta con los recursos software de esta empresa. Su producto más conocido es VxWorks, un sistema operativo en tiempo real (RTOS) que es posible encontrar en decenas de productos y sobre todo en dispositivos móviles.

 

De hecho, la empresa también ofrece su propia oferta Linux para el desarrollo en dispositivos embebidos tanto en productos como en servicios, algo que hace que la adquisición tenga más sentido. Intel se encarga del desarrollo de Moblin, aunque hace poco pasó el testigo a la Linux Foundation, y es evidente que su interés en el mercado de la movilidad es cada vez mayor.

 

  • Share This