Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft rebautiza los netbooks

Tras la batalla legal por el término netbook que mantuvo Psion frente a todo el mercado, y que finalmente acabó con un acuerdo con Intel con el que el término podría ser usado libremente, Microsoft ha rebautizado los netbooks. Actualmente existen términos como netbooks, miniportátiles, ultraportátiles de bajo coste, ULPC, etc. Microsoft ha decidido renombrarlos como «low cost small notebook PCs». Un poco largo, ¿no?

Publicado

el

Tras la batalla legal por el término netbook que mantuvo Psion frente a todo el mercado, y que finalmente acabó con un acuerdo con Intel con el que el término podría ser usado libremente, Microsoft ha rebautizado los netbooks. Actualmente existen términos como netbooks, miniportátiles, ultraportátiles de bajo coste, o ULPC para denominarlos. Microsoft ha decidido renombrarlos como «low cost small notebook PCs». Un poco largo, ¿no?

 

Tras el culebrón de Intel vs. Psion por el término netbook, Microsoft ha decidido ahondar un poco más en la herida renombrando a los netbooks como «low cost small notebook PC«, algo así como «portátil pequeño de bajo coste«. Ello es debido a que Microsoft cree que en la actualidad dichos dispositivos hacen mucho más que conectarse a la Red de redes.

 

 

Se cree que las verdaderas intenciones de Microsoft son las de ir preparando el camino hacia la competencia que plantearán los Smartbooks con plataformas ARM. Así pues Microsoft quiere dar valor a las funciones y posibilidades de los actuales netbooks para diferenciarlos de los esfuerzos de Freescale y Qualcomm que se verán materializados en llamados smartbooks.

 

Estos últimos podrían ser más pequeños y baratos, tendrán más batería, capacidades de arranque instantáneo y se cree que funcionalidades reducidas frente a los netbooks. Teniendo en cuenta que los netbooks cada vez evolucionan más hacia el concepto del portátil tradicional, veremos en qué queda toda esa batalla. Lo que está claro es que la denominación de Microsoft no es precisamente afortunada.

 

Lo más leído