Conecta con nosotros

Noticias

P2P, el mejor amigo de Hollywood

Los desarrolladores de Vuze, el cliente BitTorrent antes llamado Azureus, encargó un estudio que ha arrojado resultados para algunos sorprendentes. En esencia, la encuesta muestra que los usuarios del portal P2P gastan más dinero que la media de internautas en contenido multimedia fuera de Internet, yendo más veces al cine, alquilando más películas y comprando más DVD vídeo que la media de la población general de Internet.

Publicado

el

Los desarrolladores de Vuze, el cliente BitTorrent antes llamado Azureus, encargó un estudio que ha arrojado resultados para algunos sorprendentes. En esencia, la encuesta muestra que los usuarios del portal P2P gastan más dinero que la media de internautas en contenido multimedia fuera de Internet, yendo más veces al cine, alquilando más películas y comprando más DVD vídeo que la media de la población general de la red de redes.

Los administradores de Vuze esperaban disipar el mito de que los usuarios de las redes de intercambio de archivos son antisociales, pobres o de los que lo quieren todo “gratis total”, sin consumo alguno del cine fuera de la Red y por tanto sin gasto.

Por ello solicitaron un informe a la consultora Frank Magid Associates que encuestó a cerca de 700 usuarios de Vuze y otros sin relación con las redes de intercambio de archivos. Los resultados indican que los usuarios de Vuze visionaron ocho películas frente a las seis de los usuarios de Internet, alquilaron dos películas más y compraron 16 DVDs frente a los 13 del internauta que no usaba las redes P2P.

El director general de Vuze, Gilles BianRos, lo tiene claro: “los usuarios de P2P son los mejores clientes de Hollywood, algo de lo que la industria cinematográfica no es consciente”. El DRM y un precio excesivo para el valor ofrecido limitan el gasto on-line, pero como muestra la encuesta, fuera de la Red es distinto, explica BianRos.

“El DRM no es eficaz para frenar la piratería y tiene un efecto perverso”. La industria de la música (quizá demasiado tarde) se ha dado cuenta de ello y está abandonando como norma el uso de restricciones digitales y abriendo las licencias en condiciones más razonables.

Holywood, sin embargo, no ha sido lo suficientemente rápido. Hay todavía “falta de experimentación” con excepciones notables como Hulu.Con los clientes P2P dispuestos a gastar dinero en películas, los estudios deberían encontrar nuevas fórmulas de negocio en Internet”, recalca BianRos.

Lo más leído