PC World sin netbooks Linux

PC World sin netbooks Linux

La cadena de tiendas de informática más importante de Reino Unido dejará de vender netbooks con sistemas Linux. Todos estos dispositivos incorporarán Windows ya que consideran que es un sistema operativo más cómodo y sencillo para los usuarios. En consecuencia, PC World no volverá a vender un netbook en todo el mundo con software de código abierto.

El director de la cadena de tiendas informáticas, Jeremy Fennell, ha confirmado la noticia. PC World no dispondrá de netbooks con sistema operativo Linux, por contra todos incorporarán sistema de Microsoft. Además tampoco se ofrecerán a los clientes portátiles con una pantalla más pequeña de 10 pulgadas, según se informa desde ZDNet.

Según palabras del propio director de las tiendas, los netbooks con Windows son más fáciles de usar y hacen que los contenidos sean más sencillos de compartir ya que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a este sistema operativo. Además, considera que los consumidores quieren "pantallas decentes y útiles". Por ello, defiende la idea de no tener en stock dispositivos con pantallas que no superen las 10 pulgadas.

  • Share This