SanDisk: ‘el iPod ha ganado’

SanDisk: ‘el iPod ha ganado’
4 de junio, 2009

El CEO de SanDisk, Eli Harari, ha admitido que la batalla en el mercado de los reproductores multimedia portátiles hace tiempo que está perdida. A pesar de sus esfuerzos, dice, “no puedes vencer al iPod”. Apple domina el segmento claramente, aunque alternativas como las de SanDisk con sus reproductores Sansa cosechan cierto éxito y son la segunda oferta muy popular, aunque muy distanciada de los iPod de Apple.

 

Desde su aparición en 2001 los iPod se han convertido en todo un símbolo para muchos usuarios, que han disfrutado de sus prestaciones y de los modelos que iban surgiendo gradualmente para ampliar una familia hoy en día imbatible.

 

 

Muchos han sido los fabricantes que han tratado de competir con estos reproductores multimedia de Apple, y SanDisk ha sido la empresa que les ha plantado cara con mayor frecuencia. Su gama de reproductores Sansa, poco extendidos en nuestro país, han tenido un éxito muy relevante en muchos otros países, aunque siempre manteniéndose a una gran distancia de la cuota de mercado de la que disfruta Apple.

 

Esa batalla parece haber terminado incluso antes de empezar. Al menos, eso es lo que señala el CEO de SanDisk, Eli Harari, que indica que “no puedes vencer al iPod” en un reportaje de la revista Fortune. Sin embargo, eso no hará que los esfuerzos de SanDisk dejen de realizarse: la empresa sigue apostando por sus productos, de modo que seguiremos viéndolos como una interesante alternativa en este competitivo segmento.

 

  • Share This