Adiós a Movie Maker

Adiós a Movie Maker
5 de junio, 2009

El software básico de edición de vídeo que Microsoft presentó con Windows XP ya no formará parte de Windows 7, pero en su lugar podremos descargar el llamado Windows Live Movie Maker, que será funcional en W7, pero no en Windows XP, con el que no será compatible. Una extraña estrategia de Microsoft, que obviamente quiere obligar a los usuarios a dar el paso a Windows 7 sea como sea. Pero quizás este no sea el mejor método.

 

Nos lo cuentan en TechCrunch, donde citan las palabras de Mike Torres, jefe de desarrollo del equipo de Movie Maker, una aplicación que desde hace tiempo ha cambiado de nombre a Windows Live Movie Maker y está disponible en forma de versión beta para su descarga.

Una de las novedades de la nueva versión fue la inclusión de la interfaz que ya se ha hecho famosa en Office 2007 y que será estándar en 2010. La conocida Cinta (Ribbon) también se usa en Windows Live Movie Maker, pero en la versión beta muchos usuarios se quejaron de que eso no era demasiado importante, y que lo que querían eran muchas más transiciones, efectos y prestaciones para este software.

 

 

Sin embargo, el problema fundamental es que Microsoft no incluirá Movie Maker en Windows 7, y que la nueva versión de este programa de edición de vídeo para tareas básicas solo se podrá descargar de forma opcional. Pero es que además no dará soporte a Windows XP, algo que no habla muy bien de la estrategia de Microsoft a la hora de tratar de impulsar nuevas versiones de sus productos. Ya hizo lo mismo con Vista y DirectX 10, por ejemplo, y la idea cosechó enormes críticas.

 

  • Share This