Así será la tienda de Microsoft

Así será la tienda de Microsoft
5 de junio, 2009

Distintos blogs están mostrando fotografías del modelo real a escala de tiendas físicas para venta en retail que tiene previsto abrir Microsoft. Al más puro estilo de las Apple Store, aunque con peras en vez de manzanas en los fondos de escritorio de las pantallas. Imagen que no estará en realidad, aunque socarronamente muestra el enfoque que la compañía dará a las Microsoft Retail Store que se abrirán en todo el mundo.

 

El pasado febrero Microsoft anunció mediante nota de prensa la contratación de David Porter, un ejecutivo con gran experiencia en el sector de venta minorista tras 25 de años de trabajo en Wal-Mart. Porter ya es el vicepresidente corporativo de tiendas retail y es el responsable del nuevo proyecto de Microsoft de apertura de tiendas físicas para exposición y venta de productos de la empresa de Redmond.

 

 

Una iniciativa novedosa, aunque Microsoft haya tenido en el pasado alguna tienda física. El objetivo no es otro que consolidar la imagen de marca al más puro estilo Apple Store, con prueba y venta al por menor de productos de la compañía como Windows y Office, y también el sector del videojuego con la Xbox 360 como protagonista.

 

 

Las imágenes reales del modelo a escala han sido fotografiadas por TechRadar en la sede de Microsoft en Redmond y muestran un amplio espacio, luminoso y ventilado y lleno de ordenadores y productos Microsoft. “Demasiado corporativo” para una tienda, indican, aunque llama la atención la pera que sirve de fondo de pantalla de uno de los equipos. No hace falta decir a quien va dirigido.

 

  • Share This