BenQ se apunta a Android

BenQ se apunta a Android
5 de junio, 2009

El fabricante ha aprovechado la feria Computex que se está celebrando en Taiwán durante esta semana para anunciar sus planes de fabricación de un smartphone y al menos un netbook gobernados por la plataforma Android de Google. Eso sí, aún tardarán unos meses en desarrollar estos dos productos, que no se esperan hasta 2010. Es evidente que el interés por Android ha sido protagonista en la feria informática asiática.

 

El anuncio hace que BenQ se sume a una lista cada vez mayor de empresas que están desarrollando smartphones y netbooks que hacen uso de este sistema operativo en lugar de alternativas más tradicionales como Windows o Linux. La plataforma impulsada por Google estaba dirigida inicialmente a teléfonos móviles, pero ya es evidente que su salto a la informática portátil es inevitable.

BenQ comercializa actualmente netbooks dentro de su gama Joybook Lite que hacen uso de Windows XP, además de vender teléfonos móviles con Symbian OS y un dispositivo MID que está basado en el sistema operativo Linux, pero hasta el momento no había apostado por Android.

 

Sin embargo un representante de la empresa ha confirmado que esperan comercializar un smartphone basado en Android, y también están desarrollando un netbook que también hará uso de esta plataforma, aunque esta máquina en particular aún no está tan definida.

 

Ambos productos llegarán en 2010, algo más tarde que los ya anunciados por otros competidores que han demostrado este tipo de soluciones en la feria Computex 2009, que será recordada por el impacto que Android ha tenido en los fabricantes.

 

  • Share This