Conecta con nosotros

Noticias

Hackean el Bing argentino

La versión argentina del nuevo motor de búsqueda de Microsoft ofrecía anoche curiosos resultados según los términos de búsqueda. Escribiendo “ladrones”, Bing mostraba como primer resultado el portal de la Casa Rosada, la sede del gobierno argentino. Al buscar por “delincuente”, era la web de Capif, organización de derechos de autor de la industria musical (similar a la SGAE española), la que aparecía al frente de la búsqueda.

Publicado

el

La versión argentina del nuevo motor de búsqueda de Microsoft ofrecía anoche curiosos resultados según los términos de búsqueda. Escribiendo “ladrones”, Bing mostraba como primer resultado el portal de la Casa Rosada, la sede del gobierno argentino. Al buscar por “delincuente”, era la web de Capif, organización de la industria musical similar a la SGAE española, la que aparecía al frente de los resultados.

Martín Spinetto, responsable de marketing de servicios on-line de Microsoft para América Latina, confirmó el hackeo, conseguido mediante la técnica Black Hat SEO, que modifica artificialmente resultados y rompe las reglas establecidas por los buscadores.

No se ha explicado cómo han conseguido saber los hacker la forma de operar de los robots de búsqueda, algo que parece obligado si han conseguido modificar los resultados de los términos buscados de esa forma. Tampoco si serían capaces de reventar el motor en las ediciones de otros países.

Se descartan, sin embargo, riesgos a la seguridad para los internautas, “ya que se entra en la página real”, indicaron varios analistas de seguridad, recordando que el "buscador está todavía en fase beta o de pruebas". Ciertamente en fase beta, aunque ya está sustituyendo a Live Search, por lo que no es buena publicidad para el motor de búsqueda que en principio ha tenido buena acogida.

Lo más leído