Mejoras en Google Street View

Mejoras en Google Street View
5 de junio, 2009

El servicio de Google que permite visualizar fotografías panorámicas de las calles de cientos de ciudades en todo el mundo se ha visto mejorado con una serie de prestaciones que aportan mejores funciones de zoom y navegación. De hecho, la implementación de un sistema de reconocimiento de fotos consecutivas en el panorama permite añadir una tercera dimensión a estas fotos, lo que podría dar lugar a un proyecto tipo Photosynth.

 

El nuevo modo de navegación en Street View permite que este apartado del fantástico servicio Google Maps funcione de una forma aún más intuitiva. Hasta la fecha necesitábamos usar las flechas de navegación para ir girando las imágenes panorámicas de Street View.

 

 

Para ello se usan entre otras cosas los llamados “laser point clouds”, que no son más que zonas de cada foto que Google ofrece para que podamos navegar para verlas más centradas o más aumentadas en tamaño, con mejor resolución y detalle de lo que se ofrecía hasta el momento.

 

[click1.png]

 

Esas “nubes” que aparecen sombreadas también tienen más sentido cuando el servicio detecta tres dimensiones en edificios u objetos de la imagen, y permite igualmente mayor interacción. ¿Será este el principio de un esfuerzo de Google por ofrecer un servicio tipo Photosynth como la que Microsoft ya desarrolló hace meses?

 

 

Estas mejoras en el servicio Street View -que sigue sin librarse de la polémica por su teórica “invasión de la privacidad de los usuarios”- potencian su uso aún más, y ahora que más y más ciudades están cubiertas por dichas fotografías panorámicas, resulta más interesante hacer un poco de turismo virtual cómodamente sentado enfrente del ordenador.

 

  • Share This