MS, Apple y otras, investigadas

La administración de Obama no quiere que las grandes multinacionales de su país tengan privilegios por el mero hecho de ser más potentes que el resto. Por ello, investigará por competencia a Apple, Google, Microsoft y Yahoo!, entre otras. Este tipo de compañías supuestamente podrían tener algún tipo de pacto para no robarse trabajadores lo que coarta la libertad de los empleados para negociar y limita la competencia.

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación en las principales empresas tecnológicas del país como Google, Apple, Yahoo! o Microsoft, según informa ElPais.com. La razón radica en un supuesto pacto que han hecho para no robarse trabajadores. Para defenderse las corporaciones tendrán que presentar documentación e información al respecto.

 

 

 

Con una carta dirigida a las compañías citadas y  otras -un total de 12, al parecer-, el Departamento de Justicia del gobierno de Obama ha notificado el comienzo de la investigación formalmente. En principio, parece que la mayoría de las empresas han decidido colaborar con la administración aportando datos y documentación para los estudios que se están realizando.

 

  • Share This