Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué esperamos del iPhone 3.0?

Como la mayoría de acontecimientos que rodean a Appple, el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para el iPhone está lleno de expectación e incógnitas. En el WWDC que ya está cerca se espera la presentación del iPhone 3.0 OS, pero ¿qué sabemos realmente del iPhone 3.0 OS? ¿Qué esperan los fanáticos de Apple de este sofware? ¿Cómo será este sistema? ¿Revolucionará el mercado de los sistemas móviles?

Publicado

el

Como la mayoría de acontecimientos que rodean a Appple, el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para el iPhone está lleno de expectación e incógnitas.  En el WWDC que ya está cerca se espera la presentación del iPhone 3.0 OS, pero ¿qué sabemos realmente del iPhone 3.0 OS? ¿Qué esperan los fanáticos de Apple de este sofware? ¿Cómo será este sistema? ¿Revolucionará el mercado de los sistemas móviles?

 

Tradicionalmente Apple siempre se ha escondido un as en la manga para sorprender a los usuarios. Del 8 al 12 de julio Apple presentará importantes novedades en su Feria de Desarrolladores WWDC’09, y entre ellas se espera el nuevo sistema operativo para su teléfono móvil. No obstante, ¿qué sabemos y qué podemos esperar? De la mano de PCWorld hacemos un repaso del presente y futuro del iPhone 3.0.

 

 

 

¿Qué sabemos?

 

En marzo en un evento especial, Apple anunció una actualización del sistema operativo del iPhone que incluiría más de 1.000 nuevas aplicaciones para desarrolladores y más de 100 funciones para usuarios. Entre otras cosas se podrán cortar, copiar y pegar textos, se ampliarán las opciones de mensajería para que poder enviar MMS, se incorporará una grabadora de voz denominada Voice Memos y además ciertas herramientas de búsqueda de contactos o archivos.

 

¿Qué podemos saber?

 

Durante estos meses hemos podido oír rumores e hipótesis de todo tipo referentes al iPhone 3.0. Uno de los más populares hace referencia a la grabación de vídeo, una opción no disponible en la versión actual del sistema operativo. Por ello, algunos apuntan a que iPhone 3.0 incorporará herramientas para poder grabar, descargar contenidos audiovisuales y realizar videochats. Otros rumores hablan de las aplicaciones que se podrán descargar desde la Red en el iPhone y la incorporación de servicios de localización.

 

 

 

¿Para cuándo?

 

Quizás esta sea una de las cuestiones que más importante tanto a usuarios como a clientes potenciales. Sin embargo, lo único que se puede confirmar por el momento es que Apple aseguró que iPhone 3.0 estaría este verano, por lo que cabe pensar que en el WWDC’09 tendremos noticias de este sistema. Sin embargo, el iPhone 2.0 se presentó en estas conferencias, pero se lanzó un mes después. Así que probablemente haya que esperar.

 

  

 

¿Qué significará?

 

La actualización del sistema operativo del iPhone pretende ser una remodelación y mejora de la anterior versión. La necesidad de redefinir su producto y las ganas de los usuarios de tener novedades de su marca favorita han podido llevar a los de la manzana a crear iPhone 3.0.

 

Sin embargo, ante todo y sobre todo, Apple quiere que, como en anteriores ocasiones, este lanzamiento sea un fenómeno social. Veremos si lo logra o no… y si acompaña ese lanzamiento de nuevos iPhones, como toda la industria y los medios esperamos después de tantos rumores.

 

Lo más leído