Conecta con nosotros

Prácticos

Un PowerPoint profesional

Saber hacer una presentación en PowerPoint es tan importante cómo hacerla de forma profesional, sobre todo, si queremos dar una buena impresión a nuestra audiencia. Estos trucos te ayudarán a que la proyección sea un éxito. Elegir una presentación acorde al objetivo que queremos, utilizar aplicaciones o algunas recomendaciones gramáticas entre otras serán herramientas suficiente para triunfar.

Publicado

el

Saber hacer una presentación en PowerPoint es tan importante cómo hacerla de forma profesional, sobre todo, si queremos dar una buena impresión a nuestra audiencia. Estos trucos te ayudarán a que la proyección sea un éxito. Elegir una presentación acorde al objetivo que queremos, utilizar aplicaciones o algunas recomendaciones gramáticas entre otras serán herramientas suficiente para triunfar.

 

Seguro que más de una vez has sido testigo de una presentación con un fondo azul chillón, letra Comic Sans e imágenes prediseñadas. Aunque esta situación cada vez es menos habitual podemos mejorar y dar un toque distintivo a nuestras presentaciones de PowerPoint con unos sencillos trucos que nos llegan de la mano de makeuseof.com.

 

 

 

1. Componer plantillas

 

Aunque existen muchas plantillas para presentaciones, lo mejor es utilizar la que más se adecue a nuestra meta, nunca tener varias fuentes dentro del mismo archivo. Las hojas de estilo más sencillas suelen ser las mejores ya que no distraen y permiten que se lea mejor el contenido. No obstante, esto tampoco significa que escojamos la que no tiene ningún dibujo o remate.

 

2. Consistenncia

 

Para dar un aspecto elegante y consistente a nuestra presentación lo mejor es utilizar siempre la misma tipografía y tamaño para los títulos, subtítulos y puntos claves, respectivamente. De esta forma no volveremos locos a nuestra audiencia.  Además, se pueden crear logos y marcos especiales para un tipo de presentación para que encuadren y personalicen,  pero que en ningún caso sobrecarguen la presentación.

 

Utilizar los colores que más se adapten a nuestro próposito también es una buena forma de comunicar. Negro para ser elegantes, azul para representar la calma y sólidez, el rojo para la pasión… podemos ofrecer un sinfín de sensaciones dependiendo de los mátices cromáticos que le demos a nuestro power point.

 

3. Contraste

 

Para que un texto se puede leer y ver bien lo mejor es utilizar el contraste. Un blanco sobre negro o un blanco sobre cualquier color primario pueden ser una alternativa inteligente para que nuestra audiencia no se tenga que dejar los ojos leyendo nuestra presentación. Sin embargo, la mejor opción es la clásica: el blanco y el negro.

 

 

 

4. Corrección y sencillez

 

Tener una línea de trabajo marcada y que la lectura sea sencilla son dos pasos tan importantes como los anteriores para que nuestra presentación sea todo un éxito. También es recomendable no escribir párrafos largos sino tan sólo palabras clave que nos ayuden a tener una guía en nuestra presentación.

 

5. Imágenes

 

Una imagen vale más que mil palabras y como tal es imprescindible que nuestra presentación las incluya. Sin embargo, no es recomendable utilizar archivos prediseñados o estándares visuales sino ser un poco creativos e incluso acudir a montajes sencillos a la hora de la selección visual.

 

 

 

6. Animación

 

Una presentación divertida y dinámica será mucho mejor vista por nuestros receptores que una aburrida. Por ello, utiliza recursos de movimiento: vídeos, animaciones, gif… para darle ese toque especial que de otro modo no se puede dar.

 

7. Preguntas clave

 

Antes de sentarnos a componer una presentación debemos plantearnos ciertas cuestiones: ¿qué necesita saber mi público? ¿qué tengo que decir? ¿qué esperan que diga? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué les puedo enseñar? y finalmente ¿cuál es el foco de atención en el que debo centrarme?.

 

8. Practicar

 

Realizar cualquier presentación sin haberla ensayado un poco antes no es una buena idea. Hay que ser muy bueno para que no se note que una presentación no ha sido ensayada. Además, es recomendable no hablar rápido, tener una conversación fresca y mantener el contacto con los ojos de los receptores.

 

Lo más leído