Conecta con nosotros

Noticias

De hacker a asesor de Obama

Jeff Moss, un renombrado hacker, fundador de Black Hat y DEFCON, la mayor convención mundial abierta de seguridad informática, ha sido incluido entre las 16 personas que forman parte del Consejo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSAC). Moss, cuyo nombre de guerra es “Dark Tangent”, se codeará con miembros de la CIA, FBI y demás agencias del país, asesorando al gobierno de Obama en materia de seguridad cibernética

Publicado

el

Jeff Moss, un renombrado hacker, fundador de Black Hat y DEFCON, la mayor convención mundial abierta de seguridad informática, ha sido incluido entre las 16 personas que forman parte del Consejo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSAC). Moss, cuyo nombre de guerra es “Dark Tangent”, se codeará con miembros de la CIA, FBI y demás agencias del país, asesorando al gobierno de Obama en materia de seguridad cibernética.

Aunque pensando en el pasado de Moss pueda parecer extraño su elección, por encima del concepto general despectivo y erróneo que se tienen de los hackers, hace tiempo que los gobiernos intentan contar con el asesoramiento de esta clase de expertos que pueden ser una valiosa ayuda en el diseño de sistemas de seguridad informática. Recordemos que un hacker no es un pirata informático, además, Moss, ha trabajado en varias compañías, especialmente en la división de seguridad e información de la consultora Ernst & Young.

Preguntado por su elección, Moss entiende que "hay una nueva insistencia en la ciberseguridad y que buscan la diversificación de sus miembros…. “Creo que necesitan un punto de vista alternativo que hasta ahora ha estado ausente".

El fundador de DEFCON, que se ha convertido en la mayor conferencia mundial abierta de seguridad con la asistencia de hackers, agencias gubernamentales, industria informática y consultores, ha explicado que se siente “honrado y entusiasmado en contribuir en la HSAC" y que no le preocupa la pérdida de credibilidad entre los más puristas de su amplia base de fans ante el juramento de lealtad al gobierno.

Kevin Mitnick, otro renombrado hacker que pasó varios años en prisión por cargos relativos a la intrusión en los computadores más seguros de Estados Unidos y que ahora trabaja como consultor de seguridad, mostró su sorpresa al ver a Moss en el consejo. “Yo habría esperado la elección de Bruce Schneier”, uno de los gurús mundiales en seguridad criptográfica.

Lo más leído