Conecta con nosotros

Noticias

HP dv2 con Neo de doble núcleo

Hewlett Packard será el primer fabricante que incorpore los nuevos chips Neo en la actualización del ultraportátil Pavilion dv2. Estos Athlon de doble núcleo y bajo consumo serán el preludio de la llegada en el tercer trimestre de gráficos basados en la Radeon HD 3200. Con el apoyo de HP y otros fabricantes como Acer que ya han anunciado su utilización, debe ser una buena competencia para el segmento de los ultraportátiles.

Publicado

el

Hewlett Packard será el primer fabricante que incorpore los nuevos chips Neo en la actualización del ultraportátil Pavilion dv2. Estos Athlon de doble núcleo y bajo consumo serán el preludio de la llegada en el tercer trimestre de gráficos basados en la Radeon HD 3200. Con el apoyo de HP y otros fabricantes como Acer que ya han anunciado su utilización, debe ser una buena competencia para el segmento de los ultraportátiles de bajo consumo basados en Intel y abaratará los precios.

Aunque AMD ha descartado su entrada en netbooks, pretende entrar con fuerza en el segmento del ultraportátil de bajo consumo con tamaños de pantalla entre 12 y 15 pulgadas. Frente al rey del segmento, el elitista (y caro) MacBook Air de Apple, HP tiene a la venta el dv2 con pantalla retroiluminada LED de 12,1 pulgadas, microprocesador AMD Neo MV-40 y gráficos integrados Radeon x1250, por un precio que no supera los 600 dólares y que tan buena impresión causara en nuestro laboratorio de análisis.

La próxima semana, el dv2 se actualiza y se pone a la venta ya con el prometido microprocesador Neo de doble núcleo, que según HP aumenta el rendimiento frente al Intel Atom, entre un 100 y un 150 por ciento. En unos meses, esta propuesta dará un nuevo impulso con la llegada de gráficas integradas y dedicadas de la serie Radeon 3200 HD.

AMD ha anunciado 24 modelos con la nueva plataforma Congo que serían comercializados en el tercer trimestre, entre ellos el Acer Aspire Timeline AS3810T. AMD se enfrenta en el segmento a la arquitectura CULV (ultrabajo voltaje) de Intel. La competencia será fuerte, animará el mercado y debe reducir los precios ampliamente acercando el concepto de los elitistas MacBook Air, Sony TT o Toshiba Portege R600, al gran consumo.

Lo más leído