Pasa tus juegos UMD a la PSP Go

Si estabas preocupado por lo que pasaría con tus juegos UMD al comprarte la nueva PSP Go, Sony ha encontrado la solución. La compañía ha prometido que dejará hacer copias de los viejos videojuegos para adaptarlos a la nueva consola portátil. Aunque no se han dado demasiados detalles sobre el procedimiento, Sony ha confirmado que dará libertad de copia a sus usuarios para poder seguir jugando.

Desde Gizmodo nos llega la buena noticia de que Sony permitirá copiar los antiguos juegos UMD para que sean compatibles con la PSP Go. Una idea que puede que anime a más de uno/a a comprar la nueva consola portátil simplemente por hacer uso de sus videojuegos olvidados en el trastero y rentabilizar aquella compra. En tiempos de crisis la reutilización es la clave.

John Koller, director de marketing hardware de Sony, ha asegurado que el servicio de copia será gratuito y ofrecido por la compañía. Sin embargo, no ha dado muchos más detalles como por ejemplo cuándo se lanzará o quiénes podrán usarlo y de qué manera. No obstante, es un paso adelante y un cambio de mentalidad en un mundo en el que las compatibilidades son muy poco frecuentes.

De momento, Koller ha asegurado que Sony se está planteando qué tipos de juegos se incluirán en este servicio, lo que ya nos viene a decir que no será una plataforma abierta a todos los videojuegos UMD. Aunque la plataforma de copia parece que será limitada, seguramente los amantes de los juegos estarán encantados con este servicio de copia legal.

  • Share This