Peter Molyneux en Microsoft

Peter Molyneux en Microsoft

Uno de los mejores diseñadores y programadores del mundo de los videojuegos pasará a formar parte de la plantilla de Microsoft. Peter Molymeux será el director creativo de la división de Microsoft en Europa. El inglés ha sido el creador de videojuegos tan conocidos como Populous, Black and White o Fable. Por ello, Microsoft espera que las grandes ideas de este hombre se conviertan en grandes juegos y ventas.

Hace unos días, Microsoft y los estudios Lionhead anunciaba que tenían una importante noticia que dar. Todo el mundo pensó en el lanzamiento de un nuevo videojuego. Sin embargo, las rumores no se han confirmado y por el contrario la información ha sido otra muy distinta: Peter Molyneux pasa a formar parte de la división de videojuegos de Microsoft, según informa Neowin.

Aunque el programador y diseñador de videojuegos inglés seguirá desarrollando productor en Lionhed, su trabajo se centrará en ser director creativio de los estudios europeos de Microsoft. Con esta nueva incorporación, los de Redmond pretenden lanzar nuevos videojuegos que sean originales y triunfen gracias a la creatividad de Molyneux, un gurú en el sector.

Peter Molyneux fue el creador de videojuegos tan famosos como Fable, Populous, Black and White o Dungeon. Por ello, Microsoft espera que sus ideas puedan iluminar al resto del equipo de la división europea. De hecho, Molyneux ya está inmerso en un nuevo proyecto denominado Natal que pretende revolucionar el mercado de los videojuegos.

  • Share This