Conecta con nosotros

Noticias

Tongfong S30A: portátil VIA + S3

Responsables de VIA Technologies han presentado en la feria Computex un ultraligero del fabricante chino Tongfong que se aleja de los cánones establecidos por la industria con el uso masivo de CPUs y chipset de Intel, utilizando el microprocesador de 64 bits VIA Nano y una tarjeta discreta de la serie Chrome de la compañía S3. No se trata del ultraportátil más rápido del mundo pero sí sobresale por un consumo muy contenido.

Publicado

el

Responsables de VIA Technologies han presentado en la feria Computex un ultraligero del fabricante chino Tongfong que se aleja de los cánones establecidos por la industria con el uso masivo de CPUs y chipset de Intel, utilizando el microprocesador de 64 bits VIA Nano y una tarjeta discreta de la serie Chrome de la compañía S3. No se trata del ultraportátil más rápido del mundo, pero sí sobresale por un consumo muy contenido y un precio, se rumorea, sobresaliente.

El S30A de Tongfong incluye microprocesador VIA Nano modelo U2250 de 1,3 GHz, chipset VX800 MSP del mismo fabricante y tarjeta gráfica S3 Chrome 435 ULP. Un conjunto novedoso, ofrecido en principio para el mercado chino y que podría saltar las fronteras como un equipo económico y de bajo consumo.

El resto de características son las que podemos encontrar en equipos con plataforma Intel, con pantalla de 13,3 pulgadas, disco duro SATA y 2 Gbytes de memoria DDR2. Su tarjeta gráfica cuenta con soporte DirectX 10.1 y contenidos H.264. Incluye salidas VGA y HDMI para conexión a pantallas de alta definición, dos puertos USB, lector de tarjetas de memoria y conectividad Ethernet y Wi-Fi.

Pesa 1,4 kilogramos y se suministra con batería de seis celdas y Windows XP/Vista preinstalado. No se han ofrecido precios aunque se avanza que será muy económico, lo que le haría muy apetecible en el resto de mercados fuera del chino, aunque no se conoce si llegaría a Europa.

Lo más leído