Cuentas verificadas en Twitter

Cuentas verificadas en Twitter
7 de junio, 2009

El servicio de microblogging Twitter va a lanzar este verano un servicio de cuentas verificadas para evitar que terceros suplanten la identidad de famosos, entidades y organizaciones, entre otros tal y como han afirmado en su blog. Según parece y tras el caso de suplantación de identidad de un entrenador de béisbol estadounidense Tony La Russa, Twitter ha optado por dicho sistema para evitar casos similares de suplantación.

El entrenador Tony La Russa ha demandado a Twitter por el caso de suplantación de identidad que ocurrió el pasado mes. En él, el supuesto entrenador hacía unas declaraciones inapropiadas en las que se mencionaba de forma irónica la muerte de dos jugadores de béisbol. Hasta el momento ho había un método sistemático para verificar que una persona famosa, celebridad en Twitter, era realmente ella. Para solucionar ello así como futuros problemas legales desde Twitter han anunciado el programa beta de cuentas verificadas.

¿Y qué son las cuentas verificadas? Según el blog de Twitter las cuentas que hayan sido verificadas como auténticas por Twitter dispondrán de un sello especial, en la parte derecha de su perfil, que informe sobre la veracidad de que el usuario on-line es realmente la persona física en cuestión. En un principio el programa beta estará orientado a entidades públicas oficiales, agencias públicas, atletas y celebridades.

El método de verificación será algo tradicional puesto que Twitter buscará enlaces de canales oficiales que apunten al perfil Twitter del usuario, como por ejemplo una web oficial, del estilo de la imagen anterior. El programa beta comenzará a ser probado este verano y según la respuesta general de usuarios Twitter acabará expandiendo al resto de usuarios este servicio.

  • Share This