Baja la publicidad on-line

Baja la publicidad on-line
8 de junio, 2009

El primer trimestre del 2009 no ha sido el mejor para la mayoría de los negocios del mundo. La publicidad en Internet también ha notado la mala coyuntura económica y ha bajado de manera notable respecto al año anterior. De hecho, en Estados Unidos, en 2009, la publicidad ha ingresado 5.500 millones de dólares mientras que el último trimestre del 2008 fueron 6.100 millones, una diferencia considerable.

La crisis se está notando en todos los campos y el tecnológico no iba a ser menos. El último informe elaborado por Interactive Advertising Bureau y la consultora PriceWaterhouseCoopers del que se hace eco CNET revela la tendencia que muchas empresas en el mercado de Internet están sufriendo: la publicidad en Estados Unidos ha descendido en el primer trimestre de 2009 pese a que llevaba subiendo casi de manera continua desde el 2001.

Los cibernautas utilizan cada vez más este medio y por ello los anunciantes han comenzado a creer en la Red. Sin embargo, la época de crisis económica está haciendo mucho daño a la empresas y "hasta que no mejore el clima económico en Estados Unidos, la confianza no crecerá", asegura Randall Rothenberg, presidente y CEO de IAB.

De este modo, si a finales de año del 2008 se ingresaron por publicidad on-line unos 6.100 millones de dólares, este año la cifra ha bajado hasta los 5.500 millones, un dato muy preocupante si no atendieramos a las circunstancias coyunturales que rodean a Internet y todos los medios en general. El verdadero problema se produciría si cuando "amaine el temporal" los datos siguen descendiendo.

  • Share This