Conecta con nosotros

Noticias

¿Bing supera a Yahoo!?

Buen comienzo para el nuevo motor de búsqueda de Microsoft según los datos estadísticos de los analistas web de StatCounter. Según sus cifras Bing superaría ya en cuota de mercado al servicio de búsquedas de Yahoo!, sólo una semana después de su lanzamiento. De esta forma Bing recupera terreno y se convierte en el según motor de búsqueda de Internet, aunque aún está muy lejos del por ahora inalcanzable rey de la Red, Google

Publicado

el

Buen comienzo para el nuevo motor de búsqueda de Microsoft según los datos estadísticos de los analistas web de StatCounter. Según sus cifras Bing superaría ya en cuota de mercado al servicio de búsquedas de Yahoo!, sólo una semana después de su lanzamiento. De esta forma Bing recupera terreno y se convierte en el según motor de búsqueda de Internet, aunque aún está muy lejos del por ahora inalcanzable rey de la Red, Google. 

 

Los datos del informe de StatCounter destacan el vuelco en cuota de mercado que ha supuesto Bing en Estados Unidos alcanzando el 16,28 por ciento para superar el 10,22 de Yahoo!, aunque lejos de Google. En cifras de uso mundial el motor de búsqueda de Microsoft también alcanza el segundo puesto con el 5,62 por ciento de cuota, cinco décimas más que el de Yahoo!.

 

 

Estos buenos resultados deben ser confirmados en las próximas semanas según los analistas: “Falta por ver si Bing mantiene su cuota después de la novedad inicial y la gran inversión con 100 millones de dólares para la promoción de su lanzamiento”, dicen. El director general de StatCounter va más allá y explica que «Ballmer citó que quería convertir a Bing en el segundo motor de búsqueda antes de cinco años… Tras la ruptura de las conversaciones para adquirir Yahoo! a un coste de 40.000 millones de dólares, lo puede haber conseguido mucho antes y mucho más barato”, recalca.

 

Microsoft necesita recuperar cuota de mercado en Internet urgentemente tras el descenso paulatino de uso de sus navegadores web y motores de búsquedas, la puerta de entrada a la Red, a la tarta publicitaria y a los servicios en nube que se espera aumenten en los próximos meses. Puedes consultar nuestra prueba a fondo de Bing para ver sus nuevas funciones.

 

Lo más leído