Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 3G S, la 3ª generación

Aunque no había ninguna seguridad, hace días que la posibilidad de que se presentara durante la keynote de Phil Schiller en el WWDC 09 un nuevo iPhone, el llamado iPhone de tercera generación, era casi una certeza. El caso es que ya tenemos entre nosotros el iPhone 3G S, definido por Apple como el más rápido y pontente de la familia. Y lo mejor de todo es que estará el 19 de junio.

Publicado

el

Aunque no había ninguna seguridad, hace días que la posibilidad de que se presentara durante la keynote de Phil Schiller en el WWDC 09 un nuevo iPhone, el llamado iPhone de tercera generación, era casi una certeza. El caso es que ya tenemos entre nosotros el iPhone 3G S, definido por Apple como el más rápido y pontente de la familia. Y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutarlo. Por ejemplo, en España estará disponible el próximo 19 de junio (justo un día después del Nokia N97), y en las próximas semanas se extenderá por más de 80 países.

iPhone 3G S

El iPhone 3G S es el doble de rápido (por término medio) que el iPhone 3G, logrando, por ejemplo, presentar páginas web con más velocidad y lanzar aplicaciones mucho más rápido. Aprovechando el estándar OpenGL ES 2.0, genera gráficos 3D de gran realismo, fundamentales para juegos y ciertas aplicaciones. Pero no sólo la velocidad es la "marca de la casa" de este iPhone 3G S, también ha mejorado la duración de su batería (una de las mayores quejas de los usuarios con el iPhone 3G) hasta las 30 horas en conversación (frente a las 24 anteriores) o hasta 9 horas navegando a través de la WiFi (antes 6).

iPhone 3G S

Incorpora una cámara autofocus de 3 megapíxeles, que además incluye un macro focus automático para tomar imágenes a corta distancia. Con la nueva capacidad "tap to focus", sólo hay que tocar la pantalla para seleccionar un objeto o área de interés y la cámara reajustará automáticamente el enfoque y la exposición. Además, se pueden grabar videoclips y editarlos directamente en el iPhone 3G S recortando los puntos de principio y fin. Las fotos y vídeos que hayamos hecho podremos enviarlas por correo electrónico o por MMS, o subirlos a MobileMe o YouTube.

La capacidad de control por voz del iPhone 3G S permitirá que operemos en modo manos libres tanto las funciones propias del teléfono como las de reproducción de música. Sólo tendremos que decir de viva voz los comandos en el micrófono del iPhone o el integrado en los auriculares. Para que os hagáis una idea, podremos marcar por nombre o por número, decirle que pare la música, reproduzca la pista siguiente, que active el modo aleatorio o incluso preguntar qué estamos oyendo en ese momento.

iPhone 3G S

Pero sigamos con más características. Gracias a su nueva brújula digital podremos orientarnos hacia el norte geográfico o el norte magnético. Además, el GPS integrado en el iPhone nos dirá automáticamente las coordenadas de nuestra posición. Esta brújula se integra con Mapas para que podamos orientarnos automáticamente en cualquier mapa.

El iPhone 3G S también ofrece nuevas funciones para accesibilidad incluyendo VoiceOver, un lector de pantalla que dice lo que aparece en ésta, permitiendo a las personas con dificultades visuales realizar llamadas, leer el correo electrónico, navegar por páginas web, reproducir música y ejecutar aplicaciones. La nueva función de Zoom universal amplía toda la pantalla y la característica Blanco sobre Negro invierte los colores en la pantalla para ofrecer un mayor contraste para las personas con baja capacidad visual. El iPhone 3G S soporta también Audio Mono, que combina los canales de audio izquierdo y derecho de manera que las personas con dificultades de audición en un oído puedan recibir el audio por ambos auriculares.

iPhone 3G S

El iPhone 3G S incluye el nuevo software iPhone OS 3.0 con más de 100 nuevas capacidades entre las que se incluyen: cortar, copiar y pegar; MMS; búsquedas con Spotlight a través del iPhone o en Mail, contactos, calendario e iPod; teclado apaisado para Mail, mensajes, notas y Safari; controles paternos ampliados para series de TV, películas y aplicaciones de la App Store, y la capacidad de capturar y enviar grabaciones de audio sobre la marcha con la nueva aplicación Voice Memo.

También tenemos la nueva característica Encuentra My iPhone, que funciona en conjunción con MobileMe para localizar el iPhone perdido sobre un mapa, enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla o hacer que reproduzca un sonido que ayude a encontrarlo incluso estando en modo silencioso. Si no fuera posible encontrar el iPhone, es sencillo borrar todos los datos y contenidos del iPhone con la nueva función Remote Wipe (Borrado Remoto). Entre las nuevas capacidades de iTunes disponibles con el software iPhone 3.0 se incluyen la descarga inalámbrica de películas, series de TV y programas de audio (en los países donde lo ofrece la iTunes Store), así como contenidos de iTunes U para que los estudiantes puedan descargar materiales de estudio sobre la marcha.

iPhone 3G S

Por último, el iPhone 3G S integra también tiene soporte Nike + iPod. El usuario sólo tiene que colocar el sensor Nike + iPod opcional (19 euros) en sus zapatillas Nike + para conectar con su iPhone 3G S y llevar cuenta de los kilómetros recorridos o para sincronizarse con la última generación de aparatos de gimnasio.

iPhone 3G S

El nuevo iPhone 3G S estará disponible a través de Movistar el 19 de junio con sus diferentes planes de voz y datos en dos modelos, uno de 16 Gbytes y otro de 32 Gbytes. Por cierto, el firmware iPhone OS 3.0 estará disponible el próximo 17 de junio como actualización de software gratuita vía iTunes 8.2 o posterior para todos los clientes del iPhone. Los que tengan un iPod touch podrán adquirirlo al precio de 7,99 euros.

Lo más leído