Conecta con nosotros

Noticias

Las redes sociales en un mapa

Es difícil hacerse una idea de lo que ha significado las redes sociales en el panorama mundial. Sin embargo, Vincenzo Cosenza ha creado un mapamundi con las principales comunidades más populares en cada país. En latinoamerica Hi5, en Rusia V Kontakte o Orkut en Brasil e India dibujan un panorama en el que no sólo están los grandes como Facebook y MySpace.

Publicado

el

Es difícil hacerse una idea de lo que ha significado las redes sociales en el panorama mundial. Sin embargo, Vincenzo Cosenza ha creado un mapa mundi con las principales comunidades más populares en cada país. En latinoamerica Hi5, en Rusia V Kontakte o Orkut en Brasil e India dibujan un panorama en el que no sólo están los grandes como Facebook y MySpace.

 

Las cosas han cambiado mucho desde que apareció Facebook. Aunque existen y conviven infinidad de redes sociales, Facebook ha logrado desbancar a la mayoría incluso en Estados Unidos donde MySpace era la reina, según un mapa elaborado por Vincenzo Cosenza del que se hace eco TechCrunch. Sin embargo, los datos en Internet depende tanto de quién los diga como de cómo se miren.

 

 

El mapa elaborado por Vincenzo Cosenza se ha basado en datos de Alexa y Google Trends. De esta forma ha pintado un mapamundi con las redes sociales más populares en cada país. A simple vista podemos ver un predominante verde que pertenece a Facebook pero también hay espacio para otras comunidades. En China los usuarios están enganchados a QQ, en Rusia prefieren V Konkakte, en centroamerica, Perú, Mongolia y Tailandia se decantan por Hi5 y Brasil e India son más de Orkut.

  

Uno de los datos más controvertidos es el referente al liderazgo de Facebook en Estados Unidos. Según Alexa esa información sería cierta pero no todas las empresas de medición de audiencias en Internet lo consideran así. De hecho, los informes de comScore todavía dan una primera posición a la red social de Microsoft, MySpace, que en muchos países ha caído estrepitosamente.

 

Lo más leído