¿Qué veremos en la WWDC 09?

¿Qué veremos en la WWDC 09?
8 de junio, 2009

Después de la Macworld 2009 celebrada entre el 5 y el 9 de enero de 2009, donde tuvo lugar el 6 de enero la keynote de Apple (guiada por Phil Schiller y, por cierto, la última de la compañía de la manzana en esta feria), llevamos varios meses especulando sobre lo que veremos en la WWDC (Wordwide Developers Conference), que también tendrá su conferencia inaugural a las 10:00, hora de San Francisco (19:00 en España).

WWDC 09

En el Moscone Center de San Francisco, bajo el lema"One year later. Light-years ahead" ("Un año más tarde. Años luz por delante") se producirá ese "momento mágico" que siempre logra crear una keynote de Apple, y eso que todavía no estará Steve Jobs como maestro de ceremonias (repetirá Phil Schiller, vicepresidente de marketing de producto de Apple).

Snow Leopard en WWDC 09

Siempre que hay alguna conferencia de Apple se suele tener pistas de lo que va a presentar. A veces está más claro y otras hay muchas dudas, pero una empresa que está constantemente "vigilada" por millones de ojos que la siguen en todos los pasos que da, difícilmente puede librarse de pequeñas filtraciones que al final nos dan una idea bastante exacta de lo que presentará.

En esta ocasión, durante la keynote inaugural de la WWDC 09, las novedades que están en las "quinielas" de todos son el iPhone OS 3.0 (esta predicción no tiene mucho mérito porque ha sido anunciada) y Mac OS X 10.6 Snow Leoopard. Respecto a la próxima versión del sistema operativo de Apple, no parece que mañana día 9 de junio vaya a estar disponible todas las tiendas de Apple, pero sí que está ya en un nivel de desarrollo tan avanzado que hoy podríamos tener una fecha de lanzamiento.

WWDC 09

En cuanto al iPhone OS 3.0, el nuevo firmware va a traer muchas novedades y funcionará en los iPhones de primera y segunda generación. Lo que además quieren los fanboys de Apple es hardware, vamos, un iPhone de tercera generación, del que el último rumor habla que se llamará iPhone 3GS (se desconoce qué significa la "S", aunque podría provenir de "Speed" (velocidad) por llevar un procesador más rápido que el actual, así como más RAM). Además, el nuevo terminal parece que hará caso de una de las demandas más habituales de sus usuarios: ¡más batería! Esperemos que se cumplan los últimos rumores que dicen que tendrá entre un 15 y un 20% más de autonomía. Y, por supuesto, si al final se produce su presentación, habrá más cosas sobre el iPhone de tercera generación.

iPhone tercera generación

Nosotros creemos que iPhone OS 3.0, Mac OS X 10.6 Snow Leopard y un iPhone de tercera generación son quizás demasiadas novedades para esta keynote. Nos inclinamos más a pensar que la presentación del terminal se hará el 17 de julio (una fecha muy rumoreada y que podría suponer además la reaparición de Steve Jobs en la escena pública). De todas formas, no adelantemos acontecimientos, quedan pocas horas para que comience la WWDC 09, y por supuesto os vamos a mantener informados de todo lo que en ella sucederá.

  • Share This