Conecta con nosotros

Noticias

Sony Walkman con Android

Según distintos medios japoneses Sony estaría preparando una nueva versión de su reproductor de audio Walkman bajo el sistema operativo abierto patrocinado por Google. Todo un símbolo de los años 80, ahora en horas bajas por la pujanza del iPod de Apple, marcaría la presencia de Android en dispositivos de reproducción multimedia portátil además de netbooks o teléfonos inteligentes. Llegaría en 2010 con Android 2.0.

Publicado

el

Según distintos medios japoneses Sony estaría preparando una nueva versión de su reproductor de audio Walkman bajo el sistema operativo abierto patrocinado por Google. Todo un símbolo de los años 80, ahora en horas bajas por la pujanza del iPod de Apple, marcaría la presencia de Android en dispositivos de reproducción multimedia portátil, además de netbooks o teléfonos inteligentes.

Según las fuentes, Sony ve grandes posibilidades en Android, aunque esperaría a contar con versiones más maduras del sistema, como la versión 2.0 que el gigante japonés de la electrónica ha confirmado en el nuevo smartphone de la firma.

El paso a software de código abierto sería un cambio de estrategia considerable en Sony, al que los analistas achacan sus malos resultados económicos en parte por el uso de formatos cerrados-propietarios como los mantenidos en las tarjetas de memoria o en el sistema de carga de juegos de la consola portátil PSP.

En los últimos meses ya hemos podido ver en Sony el empleo de formatos más estandarizados en la industria, como el paso a memorias flash en la nueva PSP, el uso de la interfaz XMB en televisores Bravia o portátiles Vaio, soporte para formatos para el resto de tarjetas de memoria en sus cámaras fotográficas o el anuncio oficial de teléfonos móviles Sony Ericsson con Android.

La guinda podría ser la inclusión del núcleo Linux de Android en una nueva versión del Walkman y en un dispositivo de navegación personal, según indican los medios japoneses. Contarían con una interfaz personalizada por el fabricante, unificada para su amplia cartera de productos electrónicos, lo que abarataría costes, acortaría tiempo de desarrollo y homogeneizaría la experiencia de usuario.

Lo más leído